10 olas que nos quitan el sueño

Desperté en la oscuridad sin dejarte de pensar, veo tu labio frente a mi, todo mi cuerpo te extraña cuando mi memoria te alumbra

. Antes de tí no puedo recordar, cada vez me cuesta más si no te tengo junto a mi, tu ausencia me hace soñarte cuando más me haces falta, por eso no dejo de soñarte.

Nos pasamos el día soñando y dándole vueltas a ese sueño que tuvimos anoche. A veces es tan real porque nuestro inconsciente intenta decirnos algo.

¿Quienes entran en nuestros sueños?

Nuestras preocupaciones, amor, nuestros anhelos, vivencias personales y  esas olas que nos hacen perder la cabeza. No hay camisa de fuerza que amarre el corazón sin esas olas.

 Yo lo espero cada noche y lo sueño cada día…  Poneros cómodos,  cerrar los ojos  y empecemos a soñar…

10 olas que nos quitan el sueño

Teahupoo

Esta ola  nos da pánico, pero a la vez nos atrae.  En mi sueño  daba miedo, pero era mi necesidad”.  Otra vez volvía a temblar, remaba descalza por el miedo, mientras me acercaba y hundía el calor de mi cuerpo en mi amor clandestino, me rozó y me rendí, sostuvimos la mirada, y más me enamoraba, nos sentimos brutales.

Como la sacudída que me dio, no tuvo piedad, me abrazó tan fuerte que partió mi invento.  Ahí es cuando empezó mi pesadilla,  no estaba preparada, caí en su trampa, iba muriendo prisionera, como me dolió ese labio y esa caricia que me empujó velozmente al fondo, tragué mucha agua, me revolcó y me esperaba lo peor. La situación era angustiosa, no podía respirar.

Esta  izquierda  Tahitiana es la más poderosa del mundo, impresiona con solo mirarla, puede alcanzar los 20 metros y rompe semicircular sobre fondo de coral, de ahí su violencia.

Sin lugar a dudas esta es la primera de las 10 olas que nos quitan el sueño.

Teahupoo

Pipeline

Solo con escuchar la palabra  HAWAII se nos ilumina la cara. El sueño de todo surfista, esta ola es la más perfecta y mortal del mundo, tubazos perfectos de izquierdas, puede alcanzar los 6 metros.

Nuestro compañero y Fotógrafo  José Vicente nos cuenta su experiencia  por la North Shore.

Pipe, Pipeline, la ola más emblemática y popular del planeta,  impresiona  cuando de verdad estás viéndola desde el parking. La mitificada “North Shore”, y con razón de ser.

Me decían que debía ir y desde que volví, recomiendo el ir aunque las intenciones no sean de entrar. El presenciar la magia, poder, fuerza y formas de esa especial natura es indescriptible hasta no sentirla. Muchas historias se cuecen cada invierno, muchas son las locuras que allí suceden y digamos que es el “ojo crítico” de la élite.

Hawaii alberga muchas olas de gran calidad, pero inigualable en su calidad y perfección a ella. Gerry Lopez la  “amo”,  viviendo enfrente hasta cambiar su residencia por la llamada Banzai!.

Podrías estar el resto de la vida contemplándola sin surfear y decir, he surfeado allí muchas noches, he sentido el sifonazo y siempre supe que ninguna me haría vibrar como ella sabe hacerlo.

Si miramos atrás y al presente, tanto en las redes como en las revistas, Pipe ocupa el máximo de protagonismo cada año y todos y cada uno que la observan, verás el brillo en sus ojos. Es conexión absoluta, una energía que la hace bella y bestia a la vez.

Debes de ir y comprender el significado ALOHA SPIRIT.

El Quemao

Soy feliz viviendo de los abrazos de las olas, compartimos cicatrices que nos hicieron crecer y perdono sus heridas. Otro sueño a un pasito de hacerse realidad, ” el imponente Quemao”. Se va encendiendo solo, se queda en mí y se detiene el mundo.

Esta ola Canaria del pueblo pesquero de la Santa en LANZAROTE, es una de mis debilidades, una preciosa potencia de derecha e izquierda, la izquierda tiene unos tubos espectaculares para surfistas muy experimentados, su fondo es de roca volcánica, con viento Sur, Sudeste y oleaje de Oeste es cuando despierta esta maravilla que seguro este año nos volverá a dejar con la boca abierta.

Como dice mi compañero   José Vicente, El Quemao no da segundas oportunidades, en cambio, una vez dentro, enganchado el rail, la “ADRENALINA”,  me hace recordar al “FULA”, al finalizar cada una de las sesiones que estuve a su lado. Máxima expresividad, locura en sus palabras, éxtasis de amor en una ola para los más GRANDES.

EL-QUEMAO

Lobos

Voy a vivir porque la vida es una sola, cada segundo del día lo tengo presente y lo siento, corre por mis venas esas ganas de bailar para volar, esos momentos los vivo para REIR, SOÑAR, SER FELIZ y agradecer de poder deslizarme sobre este mar, la vida sin LOBOS  no tiene sentido, soñando voy a tenerte hasta que se acabe mi vida..

Yo soy de izquierdas pero Lobos es la derecha de mis sueños, es la derecha más larga de Canarias, de 300 a 500 metros y bordea la costa hasta perderse en el mar, para maniobras radicales y muy rápidas. Se accede a esta isla desde Corralejo ( Fuerteventura) en barco hasta un pequeño puerto en la zona Sur del islote, luego a recorrer un sendero y rodear el volcán de la Caldera.

De 1 a 4 metros de adrenalina, funciona con vientos de  E, NE  y el swell O, N o NO.

Hossegor

Esta delicia Francesa huele a surf nada más llegar, la mejor ola europea para surfear, sus pinares y dunas me recuerdan a Liencres (Cantabria), ola potente, hueca y rompe a escasos metros de la orilla, de rompiente muy difícil, rápida y vertical.

Allí se disputa una de las pruebas del mundial el  Quiksilver France Prokilómetros y kilómetros de arena y olas,  En mis sueños era mi mar, mi paz y pensaba en todos esos tubos que iba a tocar con mi mano… 

Somo

Cuando estoy en Somo  (Cantabria), crece mi esperanza, alimenta el amor de mi alma, en su abrazo siento que respiro,  un corazón salvaje que a su lado pierdo los sentidos.

Esta playa de 7 km, cuenta con tres picos, con olas de izquierdas y buenas derechas en baja, es un spot idílico para todos los niveles, es un referente turístico en España, y una de las playas más masificadas de riders de todas partes del mundo, está orientada a mar abierto y tiene olas durante todo el año, se dice que si no hay olas en Somo, no encontrarás olas en todo el norte de España, en ella se encuentra una de las escuelas más reconocidas de toda Europa, La Escuela Cántabra De Surf.

J-Bay

Es una de las olas mas soñadas y largas del mundo, es una derecha muy tubera que hace la delicia de los amantes de esa habitación tan deseada.

Al deslizarte sobre ella dicen que se escucha los tambores de la madre tierra,  abre los ojos, mira hacia arriba y a disfrutar!!!!…..

Un paraíso Africano  para todos los niveles, el surf es uno de los atractivos más importantes para Jeffreys Bay, ya que se celebra el Billabong Pro South Africa.

Puerto Escondido

También llamada el Pipeline  Mejicano, y se considera como la mejor ola de playa del mundo. Es tremendamente potente y rápida, con derecha e izquierda.

Los picos salen en cualquier momento, siempre tienes que estar alerta con todos tus sentidos, no es una ola para principiantes, los profesionales suelen entrenar en ella antes de ir a la pipeline Hawaiana.

Un paraíso del que una vez que lo pisas ya estás perdido, te absorbe y necesitas su respiración.

El Confital

Esta maravilla Canaria(Gran Canaria) es muy rápida y hueca,  con tubos largos y  muy potentes.

Tiene poca profundidad y fondo de lava volcánica, para surfistas de gran experiencia. Funciona muy bien con Noroeste y viento Noreste.

Rompe de derecha y las bajadas fáciles y a colocarse para el tubo.

El Sardinero

Es una de las playas más conocidas del país, la playa del Sardinero (Cantabria), en la que en verano es perfécta para los turistas para pasear con preciosas vístas a la ciudad de  Santander y alrededores, sin casi olas.. pero con marejadas grandes de invierno y fuertes vientos del oeste se transforma en una de las olas más potentes del país , en la que aunque muchas olas cierran la que abre es impresionante , y te puedes hacer de los mejores tubos de tu vida…

En marea baja es muy peligrosa,  se queda muy seca  aunque el fondo es de arena, es fácil hacerse daño.

El  gran Chore y  Lope Carral   se destrozaron las vértebras por el impácto contra la dura arena…

Ola que te seduce, difícil de domar y en un paisaje idílico que tus cinco sentidos liberarán eso que soñamos anoche… tatuándote el alma.

10 olas que nos quitan el sueño.

1348
Views

1 comentario