7 propósitos para el 2017

Qué vas a hacer este año?, ¿qué tienes pensado empezar y qué terminar?, ¿Qué te ha quedado pendiente?

Y si lo tienes todo. Y cuando digo todo, todo, ¿qué esperas construir para tí y para los tuyos este año?

Propósitos para el 2017

Bueno, esto es muy particular, cada uno tendrá varias cosas en mente, pero puedo aseguraros que los próximos 7 propósitos para el 2017 puede que tengan mucho en común con el de la mayoría de los surfers del planeta, o quizás no, ¿quién sabe?

1º Coger un tubazo. Si empiezas el año y te pegas un tubazo, ya está uno de los propósitos cumplidos. Y ya sabemos que algunos lo han cumplido. El Quemao o Mundaka han roto el día uno de forma espectacular, así que los que no hemos podido disfrutar de un tubazo, podemos al menos degustarlo con unas imágenes y pensar que el próximo día serás tú el que esté dentro.

tubazo-el-guti
Me conformaría con un tubazo como este del Guti en El Brusco. Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

2º Viajar a algún lugar exótico a surfear olas perfectas. Y cuando decimos lugar exótico y olas perfectas nos referimos a aguas calentitas y tubos cuadrados, ¿Estas pensando en Indonesia, Hawaii, Tahití o Canarias?

hawaii
Hawaii podría ser mi lugar exótico. Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

3º Hacerme un aéreo. Tipo a lo Dane Reynolds o a lo Gabriel Medina o Filipe Toledo o a lo Cory Lopez. O inventarme uno nuevo. Este año, lo voy a conseguir, mi primer aéreo.

aereo-cory-lopez
Me bastaría hacerlo como Cory López. Foto _MAGT

4º Tener un quiver. Bueno para este voy a tener que trabajar, y duro, o encontrar trabajo primero. A lo mejor saqueo las arcas familiares me voy a ese lugar exótico y allí encuentro un trabajo digno. España sigue igual.

5º Ir a verle antes de que deje el circuito. No va a estar ahí siempre, Kelly se irá tarde o temprano, verle surfear en surf libre es increíble, pero bajo presión en una manga en finales en Nueva York. Y ver como cae aquel aéreo y todo el mundo levanta su culo en la playa para ovacionarle. Tengo que ver a Slater este año. Sea como sea.

6º Unirme a una ONG un par de meses. Este lo tengo un poco apartado, pero siempre me llamó la atención el ayudar a los demás o al planeta, soy un romántico y me pierden las causas perdidas. ¿Y sabes quienes son héroes para mí? Los chicos de Greenpeace que envisten petroleros gigantes con una lancha neumática. O los médicos que voluntariamente se van al Congo a luchar contra el ebola, la malaria o la pobreza. Esos son héroes, no Ronaldo por meter pelotas entre tres palitroques.

7º Los tres propósitos de todo ser humano. Estos no sé si lo conseguiré en este año. Hay un par de ellos que ya están, pero el último, el último requiere mucho tiempo, y mi tiempo lo dedico en acercarles a ustedes mis feelings, y aunque escribo mucho, nunca tanto como para escribir un libro. Esos 3 famosos propósitos son: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

Son 7 propósitos en los que muchos estaremos de acuerdo, o quizás no, porque hace poco les preguntaron a los chicos del equipo RIP CURL que propósito iban a realizar en 2017.

Y es increíble la falta de propósitos que tienen los pros, ¿será por qué ya han conseguido todos sus propósitos?

Rosy Hodge todavía no tiene ningún propósito pensado, al igual que Matt Wilkinson, que según él todavía quedan muchos días hasta el fin del 2017, Gabriel es que ni parece entender la pregunta. Para Mason Ho es profundizar más en la verdad, en su verdad, para Samuel Pupo es entrar en el Dream Tour, para Nikki Van Dijk no tiene ni idea y para Brisa Hennesy es no perder cosas por todas partes. Y al final, Gabriel confiesa que su propósito es tener un gran desayuno con pan y mantequilla, fruta, café con leche, chocolate caliente, pero después de el café, y ya está.

¿No son un poco raritos los chicos y chicas del tour?

¿Cual es tú propósito para este año? Cuéntalo, queremos saber si hay alguien con un propósito especial, que nos emocione y nos haga pensar. ¿Cual es el tuyo?

7 propósitos para el 2017.

1150
Views