8 inventos que revolucionarán el surf.

¿Qué nos deparará el futuro? ¿Una chaquetilla que te hará volar sobre las olas?

Cuando la crisis aprieta, es cuando más nos adaptamos a los tiempos, nos estrujamos la cabeza para salir de la miseria .

Igual me equivoco y sólo en una atmósfera de seguridad se puede pensar con cordura y crear avances que nos harán, todavía más, la vida más cómoda, más fácil. Y hay muchos que todavía creen que se puede mejorar la comodidad en el surf.

Las quillas que quitas y pones con las manos, la tabla que se parte en dos para poder llevártela de viaje, son cosas que vimos el año pasado, pero ¿y este año? ¿qué cosas nos sorprenderán los cocos pensantes para hacernos más cómodo el Surf?

fcs-II

Quillas que se ponen con las manos

Esto ya es historia. FCS ha hecho un sueño realidad. ¿Cuántos de nosotros dejamos las quillas puestas durante meses o años? Yo me confieso, soy un pecador, no cambio las quillas desde hace meses.

Es una pesadilla, coge la llave de quillas, quita estas quillas, cámbialas por otras, menudo coñazo.

Pero esto es un invento del pasado, hay muchos otros que aparecieron en este año. Y muchos seguro que triunfarán.

Un culo que se mueve

Una quilla hidráulica y un tail móvil

¿Una quilla hidráulica y que se mueve según presiones con el talón de tu pie?

No sé si esto será el último grito y si tendrá la repercusión necesaria, por lo menos como peculiar, se lleva el premio.

Mike Kelly es el responsable de esta patente. Según la descripción del invento, te hará ir más rápido.
Básicamente, el inventor partió la cola, y cada lado de la división reacciona como un carril individual, moviéndose arriba y abajo según el surfista vaya o venga por la ola. Al mismo tiempo, la quilla del centro se mueve de un lado a otro, a medida que gira de un lado del carril al otro.

Según su inventor, esto hará que mejore tu surf entre un 25 y un 40 %. Parece un poco raro a priori. ¿Correrías a probar este invento? El tiempo dirá si esto será la panacea del surf.

blawesome

El neopreno siempre seco

Esto, puede que funcione muy bien. ¿Cuántas veces quiere darte un segundo baño y desistes porque tu traje está aún húmedo?

18 minutos, sólo necesitas 18 minutos para que el neopreno, no sólo este seco, esté calentito y libre de bacterias.

Además, durante el proceso de secado, la temperatura sube hasta los 30º C lo que hace que mate todas las bacterias, dejándolo libre de bacterias para que nunca tengas infecciones.

¿Te animas a probarlo?

portableshowers

Una ducha portatil

Agüita con este invento. Es el último grito. Sales del agua, pero sólo tienes media hora para ir a currar o asistir a una clase.

Y por supuesto tienes que quitarte ese salitre, Pues entonces, ¿qué? Una ducha portátil, compadre.

En esto si hay varias empresas y modelos. Te ponemos link directo por si te interesa obtener alguna de estas maravillas.

Rinsekit. NemoHelio, Advance elements 5, Coleman shower, Pure Clean y Razor Reef.

 

Además, si vives en un sitio de aguas frías, esa ducha podría ser calentita. Terminas de surfear y el equipo endulzado.

¿Podría ser el invento del año? Sólo el tiempo lo dirá.

dock-lock

Para que no te roben la tablas

El dilema de toda la vida.Te vas a por unas birras y no sabes como asegurarte de que no te roben la tabla de surf. Sobretodo si la tiene que poner en la baca del coche. Nunca te puedes alejar lo bastante.

No es que sea todo lo seguro que uno quisiera. Es adaptar la “cobra” de las motos a la tabla de surf, mientras no venga nadie con una tijera para cortar hierros. Pues hay una patente que cuida de que tu tabla no sea presa fácil para los ladronzuelos amantes de lo ajeno.

lennyhydrofoil

¿Te imaginas una ola interminable?

Cada vez hay más gente en los picos, surfear a gusto, cada vez es más difícil.

¿Qué puedes hacer? O te vas a una piscina de olas artificiales o pruebas el último invento para surcar olas solitarias como Kai Lenny.

Todo consiste en aprovechar las pequeñas olas en alta mar que se producen con marejadilla. Me pregunto como será con una mar arbolada o montañosa.

Sea como sea, lo que está claro es que surfear, surfearás, y mucho. Igual, me imagino a todos los windsurfers y kitesurfers pasándose a esta nueva modalidad.

Sólo el tiempo dirá si el ponerle a la tabla esta larga quilla será una nueva tendencia que se abrirá camino y triunfará.

modomsharkleash2

Se acabó la amenaza Tiburón

Al final, no son tan malos como los pintan. Aún así,  ellos están ahí con la boca llena de dientes, y vemos imágenes y testimonios una y otra vez de ataques a surfistas. Algunos de estos son mortales.

Hay algunas especies que son más peligrosas que otras, puedes conocer las especies que suelen atacar desde este otro artículo que publicamos hace más de un año.

La amarradera o invento de la marca Modom utiliza la tecnología Sharkbanz bien conocida. El campo magnético emitido por el leash perturba los sentidos del tiburón y mantiene a los tiburones tigre, tiburones de arrecife, tiburones martillo y tiburones toro a una distancia segura.

El equipo detrás del nuevo repelente de tiburones para los surfistas probó el producto en una amplia variedad de tiburones. No se puede estar seguro al 100% de su efectividad, pero reduce muchísimo el riesgo de ataque.

El leash Modom antitiburón es totalmente intercambiable. Si se rompe un leash, puedes incorporar otro nuevo, ya sea para ola grande / pequeña.

Cuando los tiburones se acercan – y la mayoría de los tiburones siempre echan un vistazo antes de atacar para comprobar que la presa es comestible – el campo magnético de dos metros los disuade “, explica Mathews, uno de los responsables del proyecto.

Pero la pregunta del millón es: ¿Funciona en los grandes tiburones blancos? Los tiburones blancos atacan desde una larga distancia y a una muy alta velocidad y, hasta ahora, no hay nada que pueda detener un gran blanco.

El invento Modom se recarga con el campo magnético de la Tierra, por lo que se carga continuamente. Está siempre en modo ON, por lo que nunca tendrás que preocuparte de recargarlo o comprarle pilas, o esas cosas…

shapeshifter

Una tabla, seis tails diferentes

Nos enseñaron a cambiar las quillas de las tablas, según las condiciones de las olas. Así, muchos tenemos para una tabla, todo un quiver de quillas, algunos nos parecía un coñazo y dejábamos siempre las mismas. Pero llegaron las quillas que se pueden cambiar con la mano.

¿Y si te dijera que puedes cambiar el tail de la tabla tan deprisa como las quillas? ¿Nunca has tenido ganas de probar en una misma sesión como se comportaría tu tabla con tails diferentes? Culo redondo, cuadrado, fish tail, round pin…

Pues este invento no te dejará impasible. Shapeshister ha diseñado para tí un sistema que puedes pedirle a tu shaper local. Y así, poder tener seis tablas en una.

Seguro que tú conoces otros inventos que puede que estén revolucionando el surf. A nosotros, se nos pueden escapar muchas cosas, y más si hablamos de pequeños inventos que muchas veces pasan desapercibidos.

¿Qué sabes tú que podría estar en esta lista? ¿Una tabla con motor de ayuda para remontar al pico en Mundaka, o Skeleton Bay?

8 inventos que revolucionarán el surf..

877
Views