Albee Layer hace un aéreo imposible

Cuando el feeling se convirtió en SHOW

 

Hubo un tiempo en el que los lugareños se deslizaban por encima de las olas en balsas de madera. El feeling no podía ser más puro.

Tanto como el olor de la marea vacía o como el de campo en medio de un bosque inundado de otoño, cuando el viento mece y hace caer las hojas de los árboles dibujando alfombras marrones que crujen bajo nuestros pasos.

Y todo estaba escondido, pero como la misma religión, la naturaleza tiende a extender las gracias de su existencia.

…Y el Show en un circo.

 

Entonces, de la noche al día aparecieron los campeonatos, la televisión lo seguía, muchos se convertían en fan y la hambrienta cabeza de los videntes que ansían espectáculo, ese que atrae a masas, empezó a frotarse las manos.

La máquina de hacer dinero estaba en marcha, el consumismo entraba de lleno en el Surf. Ya no valían las tablas de una quilla, aparecía detrás del movimiento la gran industria.

Esa que mueve dinero. Y detrás del dinero están los que luchan por su puesto en el tour y los que no quieren el estrés de este y huyen y buscan su reconocimiento por otros medios.

Albee Layer consigue un aéreo imposible

 

Algunos se salieron de la vorágine del coloso empresarial, buscando lo que les hizo engancharse con fuerza al movimiento de las olas. Y otros ni lo intentaron, así Bruce dejó el tour o Dane Reynolds, o Rob Machado.

Pero otros ni lo intentaron jamás, se saltaron ese paso y algún caza talentos les encontró volando por encima de las espumas de las olas.

 

Albee Layer, Matt Meola, Kain Daly, Tanner Hendrickson y algunos otros, desde la Meca del Surf mundial, empezaban a soplar sobre los ecos de las hazañas de héroes que combatían contra montañas de agua.

Y algunos de ellos, rompían hitos con maniobras jamás vistas antes en ningún circuito de Surf, intentando una y otra vez alcanzar lo imposible.

¿Ha conseguido Albee Layer lo imposible? ¿Existe un límite a nuestras acciones? Lo imposible no existe porque en nuestra mente todo es posible.

Hace dos semanas el video de la proeza de Albee recorrió las redes sociales, las páginas de surf más prestigiosas y en un sólo día más de 100.000 visualizaciones batían records en la historia del Surf.

¿Kelly lo hizo antes?

 

Y cuando alguien parece que hizo lo imposible, que nadie puede hacerlo más alto, mejor, empiezan las comparaciones. ¿Es la maniobra de Kelly Slater mejor que la de Albee?

Y también Matt Meola la hizo antes, ¿verdad o mentira? En el surf nunca podremos decir con la convincción de dioses cual es la maniobra mejor ejecutada, cual es la más arriesgada, cual la más complicada.

Cada ola es diferente, cada momento es único y por eso las calificaciones de los jueces siempre se les llama fallos. Los fallos del jurado.

El show debe continuar. Porque detrás del show comen los surfistas, los shapers, los diseñadores, toda la cadena de la industria, de ese gigante de pies de plastilina que deambula siguiendo las heroicidades de un pequeño grupo de héroes, para muchos…

Albee Layer hace un aéreo imposible.

1541
Views