buttons-la leyenda

Todo empezó con un email.

 

En la bandeja de entrada tenía un email de Chris Frank. El título del email rezaba: Buttons Kaluhiokalani Surfing Documentary.

Creo que tardé medio segundo en entrar y ver su contenido. La carta la transcribo tal como me llegó:

Aloha! Soy el director / productor de un documental ‘Aloha-Buttons’, un gran amigo mío y uno de los más legendarios pioneros del surf hawaiano Buttons Kaluhiokalani. Estamos recogiendo dinero a través de Indiegogo para pagar los costos de producción y post-producción.

El propósito de este mensaje es para presentarme y ver si estaría interesado en escribir sobre este proyecto tan especial.

En 2013, tuve una enfermedad del hígado que me dejó en coma y estuve muy cerca de la muerte durante 10 semanas. Sin yo saberlo, Buttons también estaba luchando su propia batalla contra el cáncer de pulmón. Al despertar de mi estado de coma, traté desesperadamente de ponerme en contacto con mi amigo Buttons, pero fue en vano. Al día siguiente, supe que había fallecido.

Estoy haciendo esta película porque es la única manera que he encontrado para poder decirle a mi gran amigo aloha. La historia es un collage de recuerdos de la familia, amigos y fans que entretejen una biografía fascinante de uno de los más grandes innovadores de surf.

Una vez finalizada la película, todos los ingresos se destinarán a los nietos de Buttons (9) y las organizaciones sin ánimo de lucro las cuales Buttons se preocupaba tanto.

Estaría muy agradecido de contactar con ustedes para  cualquier información por correo electrónico o por teléfono.

Gracias por su tiempo y su energía.

buttons-

La leyenda viva

 

Después de leer el email, se me vino a la cabeza aquel artículo que escribimos cuando falleció Buttons. Muchas veces, las noticias son sólo eso, noticias.

Y en la mayoría de ellas no nos damos cuentas que detrás de cada noticia hay una historia cargada de sentimientos.

Corría entonces el año 2013, y las dedicatorias y las condolencias corrían por todos los medios de comunicación. Yo nunca conocí a Buttons en persona.  Pero si he conocido a otros muchos que se han ido.

Malik Joyeux, con quién pasé una semana en Fuerteventura justo un par de meses antes de que falleciera en Pipeline. Otros amigos también se han ido, pero no relacionados con el Surf, exceptuando al Fula.

El Fula, David Infante, era algo más que un surfer, y a mí me tuvo un año sin dormir su desaparición. Además, durante un año entero no volví a coger olas. Hubo un día que pensaba que me arrastraba con él. Los sueños se sucedían uno tras otro.

Radical Surf -buttons-

Un gran Surfer, una gran persona

 

Buttons, tuvo que haber sido una gran persona, con los mismos defectos que tenemos todos y con algunas habilidades innatas que hicieron que su nombre corriera por las páginas de las revistas de surf.

Y si, tuvo que ser una gran persona, cuando amigos como Chris Frank, son capaces de buscar tiempo y energía para dedicarle un adios así. Simplemente se merece ese adiós porque fue lo que fue y es lo que es. Una leyenda que vivirá para siempre.

La leyenda de una gran persona y un gran surfer que rompió con los estereotipos de una época, siendo la punta de lanza del surf moderno.

No olvidemos nunca de donde venimos, y aprendamos quien o quienes hacen posible el surf. Esos que una vez volaron sobre las olas y nos hicieron ilusionarnos con maniobras imposibles que se han ido haciendo realidad.

Sólo me quedan unas líneas para animarles a que participen en el proyecto. Una pequeña piedra puede ser la base de una enorme montaña. Y siempre te llenará de orgullo saber que has contribuido a una causa justa y bonita.

RELACIONADAS

¿TUBO O MANIOBRA?

tubo-o-maniobra
RELACIONADAS

EL ÁNGEL DE MAJANICHO

el-angel-de-majanicho
RELACIONADAS

MAREA LLENA

marea-llena
logo-660

REPORTS | VIDEOS | SURF SHOP | SURF GUIDE

COPYRIGHT © 2016. SURF REVOLUTION

Buttons, la leyenda continúa.

315
Views