Dime con quién surfeas y te diré que surfer eres

Esto promete, la pregunta tiene lo suyo y no te digo nada la respuesta. Párate un poco a pensarla porque puede tener daños colaterales.

Vaya tela, si vas con el típico amigo que con su locura incendia ideas ya sabré de que pie cojeas. Actitudes, ideas, defectos. Dos que duermen en el mismo colchón.. O en este caso, dos que surfean siempre juntos..

No me respondas ahora, lee con calma y atrévete a decir con quién surfeas al final del artículo.

La amistad es una virtud que con los años vas viendo quien camina contigo, se cuentan con los dedos de las manos, los demás son colegueo.

Los surfistas somos especiales, formamos una gran familia, como una tribu nos dicen  pero dentro de la tribu hay varias diferencias. ¿Con quién surfeas?. 

EL GALLO DEL CORRAL

 

También conocido comolocal. Suena su nombre en el pico y el diablo se esconde. No esperes que cambie con el tiempo, es su ola y no cede.

Se le reconoce nada más llegar, todo el mundo le conoce, le saluda y algunos darían lo que sería por hacerse un hueco en su círculo.

Si te codeas y surfeas con locales tu nivel de Surf es alto, casi perfecto diría yo.

“Nadie conoce mejor la ola como ellos, su salitre es parte de su cuerpo”. Foto _ José V. Glez / Fanfi Shop

un-local-muy-macho

EL NOVATO

 

Los pobres intentan no llamar mucho la atención pero se les ve desde lejos. Todos hemos sido novatos y cometemos errores.

Van bien equipados, con la cesta llena y las ilusiones por las nubes pero cuando llegan a la playa todos los radares se activan.

Algunos no saben como se da el wax ni como se pone el invento, los nervios les juegan malas pasadas pero se lanzan al agua.

Bueno, no hace falta que te diga cual es tu nivel de Surf, seguro que en unos meses me lo dirás tú. Un consejo, la opinión de los demás acaba donde empieza tu sueño.

“Tratan de pasar desapercibidos, pero activan los radares en la zona”. Foto _ Ylenia

Surfer novato

LOS RETRO

 

Almas libres sin cadena con más salitre en sus venas que el capitán James Cook. Tienen una manera de sentir las olas distintas a los demás, están presentes sin estar contigo.

Una voz de dentro que nos grita y va sujeto al feeling que poco a poco vamos perdiendo con tanta modernidad.

Hablar con ellos es una delicia, sus historias de como era antes puede transportarte a un sinfín de aventuras.

Su nivel de Surf es alto e inconfundible.

“Se podría afirmar que Adur Letamendía es un surfer retro”. Foto _ José V. Glez / Fanfi Shop

Surfer Retro

LOS PIJOS

 

Viven por y para el Surf, sin tocar mucho el agua. Están en todas las fiestas surferas, visten siempre de marca y a la última, todos peinaditos igual y no hace falta que te diga que coche conducen.

Tablas carísimas, la cera de sex wax, el carver en el maletero y ellos sentaditos viendo el panorama.

No se tú pero creo que con ellos lo más que puedes aprender es a ligar y no precisamente las olas.

“Los pijos pasean por la playa pero nunca se mojan el pelo”

surfer pija

LOS PROS

 

Viajes de ensueño, olas perfectas, un buen quiver y lo más importante, viven de lo que aman. Pues si que nos gustaría ser pro. Surfean esos sueños que saben flotar y besan el cielo con sus aéreos.

Tienen sponsors y no por su cara bonita precisamente, si decides estar a su lado y aterrizar en su sueño debes currártelo mucho. Descubre en su fe tú ilusión, así tu alma reconocerá su voz.

Viaja en su mirada para ser mejor de lo que eres. Ellos dominan a la perfección la lectura de la ola.

¿Su nivel de Surf?, yo diría que son ángeles en las olas. Si tienes la suerte de surfear con ellos es muy probable que tu nivel sea muy alto.

“Ellos dominan el arte de las olas, todos quieren surfear con ellos”. Foto _ José V. Glez / Fanfi Shop

pro surfer

LOS QUE NO SE COMPLICAN

 

Los que no tienen tiempo para nada y sacan un hueco para desconectar en las olas. No se complican mucho en ir lejos si la ola de casa está bien.

Su quiver es pequeño, tablas reparadas y neoprenos pidiendo a gritos ser cambiados. Son felices con sacar una horita, disfrutar el salitre y si hacen algún tubito, triunfo del día.

Si es tu caso, ten por seguro que yo estaré cerca tuyo. Yo soy de esas que no se complican y disfruto por encima de todo.

¿Nivel de Surf?. FELICIDAD en las olas.

“La mayoría pertenecemos a este grupo, gente normal, surfers normales, buscando sensaciones únicas”

Surfers normales

 

Seguramente hay muchos más tipos de surfers con los que te puedes encontrar a lo largo de tu vida. Dios los cría y ellos se juntan.

¿Con qué clase de surfer sueles ir tú a surfear? ¿O vas sólo para que todas las olas sean para tí?

El próximo día, cuando estes en el agua, acuérdate de este artículo y verás como hay grupitos de surfers que entran en alguna de estas categorías.

Dime con quién surfeas y te diré que surfer eres.

1810
Views

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>