¿Dudas con el neopreno?

“Pequeñas microburbujas que harán que estemos más calentitos”

Este invento Californiano desde 1950 es uno de los imprescindibles en nuestro ropero, nuestra segunda piel, de ahí a que debamos escoger bien y no guiarnos por lo que llevan los pros o las modas… gracias a él podemos practicar nuestra pasión con cualquier climatología y en cualquier época del año,  bien sea en las cálidas aguas de  Hawaii como en las frías y nórdicas de  Noruega.

Muchos se piensan  que el grosor del traje es lo que hace que no nos quedemos pajarito en aguas frías, pero no es del todo por eso, hay más factores.

Los trajes como todo el surf evoluciona cada día más deprisa, hay unas pequeñas microburbujas de nitrógeno que son las causantes de aguantar la temperatura y mantenerla durante más tiempo.

Tenemos varios modelos donde escoger, largo, corto, con manga, sin ella  y unos  que están causando furor y subiendo la temperatura externa muy sexys para nosotras… si eres muy friolero o ne te aclaras a la hora de comprar uno, te doy unos consejos:

– Para temperaturas de 23º grados tipo nuestras islas canarias con un  boardshort y una licra puedes surfear.

– Con  21º grados basta con un traje corto de 1 mm.

– Con 18º grados muy parecido, traje corto de 2 mm.

– Con 14º grados  aquí empieza lo fresquito, un traje largo de 3/2 mm.

– Con 12º grados  traje largo de 3/2 mm O 4/3 mm y con escarpines.

– Ya con 10º grados  empieza lo durillo, un 4/3 mm con escarpines y guantes.

– Y bajando… 8º graditos  un 5/4/3 mm con escarpines, gorro y guantes de neopreno.

– Pufffff… menos de 8º grados un 6/5/4 mm, escarpines, guantes, gorro y muchas ganas… te puedes imaginar estas temperaturas no vale ser chicarrón del norte, es probable que tengas de animadoras a las focas, sin gorro es casi posible que se te funda el cerebro, olvides donde estás o que las focas te salten tu ola…  Este es mi punto de vista, os muestro una tabla y sacar vuestras propias conclusiones.

grosor-neopreno

Pero como os dije antes depende de lo friolero que seas, tu comodidad…  aunque a veces lo más cómodo  hace que pierdas  el feeling  y sensibilidad  sobre tu tabla, yo personalmente con los escarpines  no tengo esa sensiblilidad, como hacer el amor PERO con la mirada…. como que voy flotando sobre ella, los guantes soy incapaz de usarlos y debajo del neopreno da igual como esté el agua, no llevo nada, solo el traje bien ajustado a mis curvas para que cumpla todas sus funciones.

Antes teníamos los neoprenos con cremallera, el más común que yo sigo usando, ahora va creando adeptos uno sin cremallera de meter por el cuello, para gustos, no hay mucha diferencia uno de otro, quizás que en caso de revolcón entre algo más de agua.

neopreno

También  un factor importante para que no entre agua son las costuras, ahí ya depende de lo que te quieras gastar.

Los mas baratos tienen la costura plana.

Los de gama media  las costuras están pegadas y ciegas.

Y  para los más pudientes, las costuras van selladas y con una goma especial para que no penetre ni una sola gota.

Muchos surfers inexpertos  compran  neoprenos de gama alta y dicen que les entra agua, y es por no llevar el traje adecuado.

Tan importante es el grosor,  como las costuras y por su puesto la Talla…  es algo que todavía algunas mamás  no entienden, piensan en comprarle más grande para que les dure más y es un grave error, esto no es comprar unos jeans más largos por si dan el estirón. Hay que hacer caso y dejarnos guiar por las Surf Shop.

 

El traje tiene que ir justito  y sentirse como una salchicha embutida pero cómodo, que no sobre nada para que no entre agua y guarde bien el calor corporal.  Por ahorrar unas perrillas y comprar el más barato, a la larga puede salirte más caro, por que pasarás más frio, no estarás nada cómodo y lo que puede ser una buena sesión de surfing de un par de horas, puede reducirse considerablemente  tu  time y lo que es peor,  que no lo disfrutes.

Otro tema es lo cómodo que sea a la hora de calentar y surfear, Yme decanto por el traje sexy… y vosotr@s?, miren este vídeo y escojan, sin lugar a dudas, mucha más movilidad a la hora de volar en las olas y en los sueños de algunos…

“Agilidad para despegar tu sueño”

Cada vez las marcas sacan nuevos modelos de todos los colores y muy llamativos, cebras, dalmatas y de camuflaje…  En Australia han diseñado un traje “camuflaje” para prevenir un mordisco de un tiburón.

neopreno-tiburones

“El peligro somos nosotros, no ellos”

No sabemos si funcionará o si será una forma de vender, pero como os dijimos en el post  de los tiburones, no se basan en los colores, de hecho el tiburón tigre y el toro  tienen falta para detectar los colores, se guían más  por el olfato, gusto e incluso de las burbujitas que hacen las quillas debajo del agua….

Con este diseño se quiere imitar la apariencia marina, pero desde mi punto de vista estas rayas en el traje yo creo que les atraería más, puede equivocarles con un pez león, como os dije, es raro,  muy raro,  que ataquen a los humanos, el peligro sin duda somos nosotros.

 

No solo las chicas usamos neoprenos sexys, también ellos les gusta lo cómodo y lucir palmito… Así da gusto entrar al pico!!!,  chicas poner en alerta todos los sentidos, estoy segura que causarán furor….

Gerard-Butler

“Gerard Butler, nos enamoró en Mavericks”

¿Os acordaís de Point Break? esa peli que  nos hizo engancharnos al surf, enamorarnos e imitar ser Lori Petty  seduciendo a Keanu Reeves en un  mar de sueños… esa escena es de mis favoritas… tiritaba de frío por no llevar el neopreno adecuado,  por la cercanía de ese beso o por ambas a la vez…  ¿La recordamos? 

En breve tenemos en nuestros cines la segunda parte y de protagonista al  seductor  Gerard Butler, luciendo palmito con su neopreno sin mangas  ¿recortadas?. 

Ya le vimos y nos enamoro  en Mavericks,  en ese mar de su mirar, soy naufraga que sueña con su piel…  con ganas de ver al nuevo Bodhi .  

 

Las olas me preguntan, donde el surf  es mi cómplice, mi amigo, mi adicción… y el neopreno una parte innegociable de mi amor.

¿Dudas con el neopreno?.

1380
Views