Crowded Surf. Español2

El invento del siglo

Maxi González, director de Crowded surf y su socio Dapz, han estado durante años pensando e ideando la manera de que todos cojan olas los días buenos.

Al principio, no sabíamos que hacer y hemos probado otras ideas antes de dar luz verde a esta última. Dice Maxi.

El diseño es muy novedoso, nadie podrá resistirse a acercarse y esperar su turno. Dice Dapz.

Les hemos hecho una pequeña entrevista y al final les mostramos en exclusiva este novedoso invento que hará que se acaben las peleas y los buitreos en los picos de medio mundo.

Radical Surf magazine: ¿Cómo se les ocurrió este diseño tan diferente?

Maxi: Bueno, la verdad es que no es tan nuevo, ya habíamos visto algo parecido en todas las pescaderías del mundo. También se usa mucho en correos y últimamente hay algo parecido en las ferreterías.

Dapz: Para mí fue todo un reto darle forma a la idea de Maxi. Pero al final ha quedado bastante chula.

RSM: Todavía vemos que tiene algún fallo, ¿cómo piensan resolverlo?

Maxi: Si, estamos investigando como cambiar papel por plástico, a lo mejor insertando en la máquina un plastificador automático, pero no voy a adelantar más nada. Ya sabes, los competidores.

RSM: ¿Y el tema de que se haga de noche y que haya algún surfer que no haya podido coger su ola?

Dapz: Eso es más fácil, estamos hablando con los ayuntamientos locales donde estén las olas para que les proporcionen a los turistas cascos con una linterna incorporada, como cuando vas a explorar una mina.

RSM: ¿No es eso poca luz para iluminar el océano?

Maxi: Que va, hay unas leds en Ikea que son super- potentes. Mira tu si iluminan mucho que las están quitando por varias denuncias de los agentes para la protección de las gallinas. Parece ser que confunden a los gallos y empiezan a cantar a media noche.

RSM: ¿Se puede decir que el invento les sacará de la pobreza?

Maxi: Que va, tenemos una denuncia por habernos apropiado de una máquina en Bankia. No hemos sido nosotros, se puede ver claramente que nuestro invento está patrocinado por uno de nuestros socios capitalistas Surfmarket.com

Dapz: Lo malo, es que todavía no sabemos a quien cobrarle por el uso del invento, si a los ayuntamientos, porque así se ahorran “guindillas” en el agua para dirigir el tráfico o a los propios surfers. Lo malo es que con la crisis, creemos que los surfers lo que harán será llevarse la máquina para casa.

Bueno chicos, muchas gracias por todo, y por contribuir a un mundo mejor sobre las olas y los océanos. Esperamos que pronto inventen una máquina para hacer olas en el cuarto de baño. Que me han filtrado que algo de eso va vuestro próximo trabajo.

El final de los picos abarrotados.

2843
Views