¿Cúal es el espíritu del surfing?

El espíritu está dentro de nuestro cuerpo, unos lo tienen claro y otros tan solo tienen que desperezarlo. En cada ola dejamos que nos lleve y nos guie mandando al corazón y nuestro alma.

¿QUE ES ENTONCES EL ESPIRITU?

Es lo que llevamos dentro, no puede verse ni tocarse, pero si lo sentimos con una fuerza inexplicable.

Algunas personas confunden el alma y el espíritu, pero son dos cosas distintas. El espíritu es lo que da vida al cuerpo. El nos da las fuerzas, una fuerza invisible que nos empuja y nos da las ganas de luchar por lo que amamos.

El alma está dentro de nosotros transmitiendo nuestras emociones, pensamientos y deseos. Un cuerpo sin alma, es un cuerpo sin vída. Como un coche sin batería. Es nuestra identidad interior.

El espíritu y el alma juntos nos equilibra las aspiraciones, emociones y deseos.

espiritu-del-surf-2

¿CUAL ES EL ESPIRITU DEL SURFING?

Los surfers tenemos la esencia y el espíritu por encima del ser humano.

Vivímos de la aventura, de la emoción de poder degustar lo que nos presta la madre naturaleza. Nos expresamos de forma diferente. Por nuestras venas bombea salitre, estar dentro de un tubo es una sensación de liberación del alma que no se puede explicar con palabras.

Es una sensación de unión con el mar, adictivo. No importa levantarnos a las 5 de la mañana si el parte promete. Llegar y verla de lejos esperándote para un abrazo matutino, no es comparable con nada.

Esa madrugada el mar y yo nos prometimos por primera vez. En su primer abrazo ya le juré más minutos a solas.

Esas olas me hacen volar mi espíritu y mi alma. Llenan todos los espacios inundados de nuestra ausencia, de nuestros silencios.

Aunque caigamos en una de sus bajadas y nos lanze al fondo, nos volvemos a levantar aferrándonos a ella, implorando su perdón. Ella sabe que nunca abandonamos, porque el verdadero amor, nunca abandona.

Nuestra pasión es más fuerte que el dolor, lo volveríamos hacer una tras otra vez, no importa lo difícil que sea el camino.

Abarca toda nuestra vída, para nosotros el espíritu del surf va más allá del deporte, todo lo que disfrutamos en el agua lo llevamos dentro.

En este video se define muy bien el etéreo concepto del espíritu del surf.

Sólo una vez me fuí, por miedo, por dolor, perdí mis ganas, y el mar me devolvió mi alma, fue mi cura y volvió a creer en mí. El surf nos da la vida, para luego reinventarnos. Ese es el verdadero espíritu del surf.

¿Cúal es el espíritu del surfing?.

1032
Views

4 comentarios