Marco Imbernón. La Izquierda de La Santa, su nombre sabe sólo a él. Foto _MAGT

Por _Ylenia

 

La Izquierda de La Santa y Marco Imbernón

 

Una de las tantas bellezas que posee Canarias, Lanzarote, La Tierra del Fuego, fuego que ardemos en ganas cuando el mar viene del Norte y trae esta obra de arte, La Izquierda de La Santa, esa ola que te mira donde más adentro sólo vives tú. Una parada en esa prisa que te domina y en silencio no la olvidarás. Viene a robarnos la mitad de nuestros sueños.

La izquierda de La Santa es de calidad magistral, ola larga y muy explosiva, tiene una bajada muy rápida para delicia de los forasteros.

La entrada al agua es complicada ya que se debe caminar por la baja frente al pico con fondo escarpado. Una golosina de ola aunque muchos prefieran la derecha, sobretodo en marea vacía. Para gustos los colores.

Marco Imbernón, mezcla su pólvora con el fuego de La Santa, provocando la chispa que sólo él sabe como encender.

publicidad-vissla
alejandro-diaz

Alejandro Díaz volando por algún lugar del Sur canario. Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

Tenerife, esa grande olvidada

 

Tenerife te lleva a un latído diferente, te guiará el sonido de sus olas, aguas cálidas y transparentes, con calas entre preciosos acantilados, así es el sur del paraíso.

Tiene de los mejores ecosistemas marinos y arrecifes volcánicos del mundo para un surfing de ensueño.

El sur de la isla tiene gran ambiente surfero y muchos bares para contar nuestras aventuras.

La isla nos regala unos cuantos surfers de gran nivel, grandes apasionados de olas rápidas y tuberas.

Alejandro Díaz te lleva hasta donde tu imaginación no llega. Al verle bailar entre ellas te va limando los latidos de tu corazón, te roba una sonrisa, sin pedir perdón.

El chico que aprendió viendo vídeos de los mejores a cámara lenta y copiando una por una las maniobras más radicales. Es pasión lo que tiene por el surf. Entendemos y compartimos tu forma de bailar la vida.

¿Todavía estás sentado leyendo mis palabras?

javier-medina

Javier Medina seduciendo La Cicer.  Foto _MAGT       

La Cicer, ¿El mejor beach break de Canarias?

 

La Cicer es de los mejores spot “Beach Break” de la isla de Gran Canaria. Muy distinto al Confital y al Frontón donde la ola rompe contra arrecife.

Ola rápida con una izquierda y derecha que te quitará la tontería si la vacilas en su tubazo. Sobre metro, metro y medio suele escupir.

Allí estuvimos con Javier Medina que hizo las delicias de todos, gran enamorado de su tierra, Gran Canaria. Empezó con 12 añitos y lleva una trayectoria impecable. Tenemos algo en común, a los dos nos encanta el Confital. 

Pero no se engañen es local de pura cepa y sabe sacar buen jugo a La Cicer. Supo domarla, seducirla y hacerla suya. Que malo es conocerse, ¿no?. 

sur-canario

Fantasía en el Sur de Canarias.  Foto _MAGT

Olas que rompen sólo una vez al año

 

Que envidiosa la distancia, ahora en cambio vivo allí, desde que la conocí ya no hay comparación.

La belleza más salvaje de Canarias, y la más llana, en sus olas encuentro la rebeldía más rebelde, mi boca no vacila al descifrar su baile sensual.

El único margen que tengo es mi beso en su labio turquesa, enredándose mi alma, desde el espigón, vuelve a mi.

Una isla de paisaje árido y desértico, que contrasta con el azul turquesa de sus aguas, o mejor insinuar que es el amarillo de sus arenas las que le ceden su color a sus olas.

Tiene olas que podrían ser de clase mundial, suelen romper sobre arrecifes de roca y alcanzar buen tamaño con buenas condiciones. Por su tamaño y geografía es raro que no haya olas surfeables en algún lugar de la isla.

La nota negativa es el incesante viento pero es tan fácil como cambiar a otra parte de la isla, Norte, Sur, Este y Oeste, con muchos spot a elegir, como este. Pero no vamos a contaros todo. Hay cosas que tenemos que callar, seguro que nos entendéis.

Hossegor.  Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

La cremita normanda, Hossegor

 

Hossegor, la creme de la creme Europea. La peregrinación de miles de surfistas. Es su viento el que te muerde el alma cuando te clava su mirada, disparando tu deseo. Me pierde su manera de amar, esos besos uno por uno, les pienso y sonrío después.

Se pinta de color mi alma con la fuerza de sus tubos, aquellos que no la conocen saben poco del amor. Y me empiezo a preguntar si mis palabras valdrán para sacarte del sofá.

Hossegor huele a Surf en todos sus perfiles, Una ola mágica, potente, hueca y tubera que rompe a escasos metros de la orilla. Rápida y vertical, con el sueño de llevarse el tubazo de tu vida para casa.

indonesia

Indonesia.  Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

Indonesia, las más importantes olas de tus sueños

 

Indonesia, un viaje para no olvidar. Parece claro que, aún estamos enamorados de este lugar. Nos falta su mirada, esa que pusimos apasionada, justo sobre esa ola con un toque de fantasía.

Perfectas playas de arena blanca, clima cálido y soleado. El lugar perfecto sin gastar mucho dinero. Como siempre decimos, siempre nos quedará Indo cuando no tenemos ni un duro para ir a Hawaii.

Spot como Bali, Sumbawa, Java, Sumatra, Sumba y Timor, por nombrar algunos de los muchos que tiene Indo.

En ellos encontrarás la famosa Padang Padang, que es tan larga que repitieron su nombre dos veces, Uluwatu y Mentawai de las más buscadas con un arrecife impecable de aguas azules y tubazos que esculpen tu alma. 

Un fantástico destino donde los más aventureros serán recompensados con miles de picos deseando ser explorados, unos explotados y otros vírgenes.

 

 

mick-fanning-sudafrica

Mick Fanning. Sudáfrica, J-Bay.  Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

J-Bay, ¿la mejor derecha del Mundo?

 

Mick Fanning gran amante de J-Bay, después de hacer un reentry a la muerte ahora se ríe con la sal de su descaro. Lo pasado, pasado está y volvió con la magia de siempre. Es una ola que mima con ternura.

De las olas más soñadas y largas del mundo, una derecha muy tubera que hace la delicia de los amantes de esa habitación tan deseada.

Al deslizarte sobre ella dicen que se escucha los tambores de la madre tierra, la tierra del león. Puede que al ser un felino le salvara ese día a Mick.

pekas

El Pecas, el Sur de las Islas Canarias tiene otro color.  Foto _MAGT

eneko-acero-y-ris

El Ris ( Cantábria). Poderosamente salvaje.  Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

¿Canarias o Cantabria? Dos tierras lejanas unidas por la pasión del Surf

 

Cantábria y Fuerteventura, tan cerca, tan lejos y menudo contraste. Una salvaje y verde y la otra seca y tropical. De igual manera son de los destinos más buscados para surfear. Una con aguas frías en invierno y la otra con cálidas todo el año.

El salvaje Cantábrico, olas difíciles y rencorosas si no sabes tratarlas. Los Cántabros sabemos como entrarlas, al tocar su agua fría ya se te bajan los humos.

Es una delicia El Ris, una ola de derecha e izquierda muy rápida para varias maniobras y algún tubo. ¿Lo más deseado?. Ola para varias maniobras.

Pablo Solar, Dani García, Pablo Gutiérrez son algunos de los Cántabros más internacionales y gran conquistadores del Ris.

¿Y qué me dicen del Hawaii Europeo? Fuerteventura, otra maravilla que al ver ese colorcito nos alteramos. Su olas son pasmosas y de gran espectáculo.

Aquí tenemos al Pecas, uno más de casa. Un gran amante de su tierra, radical y posiblemente uno de los mejores tuberiders de Canarias.

La maniobra reina, él como nadie conoce la sensación de parar el tiempo ahí dentro, lo difícil lo hace fácil, lo imposible lo hace posible, como hacerse tubazos a contrapico. Realmente es para verle en acción. ¿Será por eso que es distinto?. Yo no tengo ninguna duda.

mexico

México.  Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

México, la costa de las olas dantescas

 

Tan salvaje, tan extremo. ¿Quién navega su cuerpo?. Pocos muy pocos. Yo desde luego no. Una cosa es la pasión y otra es estar mal de la chota.

Es poderosa y exigente, tienes que tener muy buen nivel y algo de tu cuerpo muy grande. Muchos de nuestros riders españoles viajan de boca en boca en busca de adrenalina, trampa que mata pero no libera si no sabes donde te estás metiendo.

Poderosa izquierda que tenemos apuntada en nuestros sueños. Una de las tantas a nivel mundial que surfean los pros, ellos saben como colarse en su falda, como robarle ese beso, y dejarla sin sentido.

maldivas

 Corales afilados. Maldivas. Lohifushi.  Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

El sueño de mi alma, Maldivas

 

Empiezo a soñar con su beso, empiezo a notar que la siento, se va encendiendo mi sueño en esas aguas lejanas, ya no quema, sólo escuece el olor de ese instante tan feliz.

Un paraíso con un suculento atractivo para los amantes del surf, no te confíes al estar solito en el pico, a tantas horas de casa.

Sus arrecifes son bastantes afilados aunque la ola no rompe directamente sobre ellos, sino que se entuban sobre ellos para gustazo nuestro.

RELACIONADAS

CLASSIC SURF PICTURES I

fotos-clasicas
RELACIONADAS

MAREA LLENA

marea-llena
RELACIONADAS

CLASSIC SURF PICTURES II

fotos-clasicas-i

REPORTS | VIDEOS | SURF SHOP | SURF GUIDE

COPYRIGHT © 2016. SURFING REVOLUTION. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Fotos clásicas del surf español (3).

2439
Views