windsurf-en-fuerteventura

” Me encantaría hacer eso pero es demasiado difícil para mí ” o ” yo no sabría ni por donde empezar ”  ¿Cuántas veces te lo has preguntado?

Sailboards nos enseña a volar, porque la isla no solo vive del Surf. Así que, cambia la posición de los pies y gira la vela con una de las mejores escuelas de windsurf de Fuerteventura.

Rent-a-surfboard-

¿Es ftv el mejor lugar del mundo para hacer windsurf?

Sailboards:  Es un lugar increíble para hacer windsurf, no sabría decirte si es el mejor, pero si uno de los mejores. A tan sólo 20 minutos de coche tienes diferentes spots, que dependiendo del viento puedes elegir varios.

Ha habido un declive en el windsurf, ¿es consecuencia del kitesurf?

Sailboards:  Sí, yo pienso que desde el 2005/06, el kite a subido mucho. También es verdad, que con el kite sólo tienes una mochila y para ir al agua, no necesitas mucho viento. Pero en estos dos últimos años, está volviendo a crecer el windsurf.

¿Cuándo fue la primera vez que viniste a fuerte?, ¿qué te atrajo?

Sailboards: El primer año fue en el 2000,  con todos mis amigos. Me atrajo el windsurf y el longboard.

No fue una semana muy buena para mi, porque me fastidié la espalda y no pude disfrutar del todo, decidí volver 2 años después para disfrutar lo que no disfruté en su momento.

¿Windsurf con olas o sin olas?

Sailboards:  Con olas, de ahí su nombre. Es la verdadera esencia de este deporte. Sin duda alguna, prefiero con olas.

¿Qué te parece que haya eventos de clase mundial en la isla?, ¿cambiarías el lugar donde se hacen?

Sailboards: Me parece perfecto, ya que tenemos las condiciones perfectas para hacerlo. En el sur  para hacer slalom y fresstyle, por su agua plana y mucho viento.

Cambiaría el lugar en la disciplina de olas, como por ejemplo en Majanicho, Puerto Lajas…

¿Qué ha cambiado en las tablas y velas en los últimos años?

Sailboards: En las tablas cada vez los materiales son más ligeros y más cortas en comparación de 20 años atrás. Pasamos de tablas largas y estrechas a tablas más cortas y más anchas.

Entró el carbono como material principal. Las velas tienen hoy en día un material increíble, que te permiten disfrutar de todo el viento al máximo. Gracias a todos los shapers y su innovación.

sabine-Sola

En fuerteventura hay cientos de escuelas de surf, ¿por qué añaden el windsurf?

Sailboards:  43 o así que tenemos sólo en Corralejo, pero cada vez se está viendo más el windsurf.

En verano tenemos mucho viento y menos olas, así pueden aprovechar el tiempo siempre realizando otros deportes de deslizamiento. Es bueno que haya siempre una alternativa.

 

¿Por qué decidieron venir aquí a Fuerteventura y no a Hawaii o Tarifa?

Sailboards: La verdad que la decisión fue casi todo por logística, y por las conexiones que tenemos desde Italia hasta aquí, que en menos de 4 horas estamos en el paraíso.

Además, la vida aquí no es tan cara como en cualquier otra lugar del mundo, y el clima es bueno todo el año.

Alquilan también tablas de surf, ¿por qué?

Sailboards: Es un complemento que los clientes pueden beneficiarse en caso de que no haya viento. Al fin y al cabo si coges un paquete de windsurf durante una semana y no hay viento, pueden disponer de tablas de surf, longboards, sups…

Nosotros con el surfing podemos estar 8 personas por instructor. En windsurf ¿cómo es?

Sailboards: Nosotros un máximo 3 personas por monitor, ya que pensamos que es el número justo de personas para tener todo controlado y que todos aprendan  por igual. Se trabaja mejor así.

aereo-2

¿Qué lugar es perfecto para aprender en la isla?

Sailboards: Tenemos 2 lugares de iniciación en la isla, regulados por el ayuntamiento, que son la bahía de Corralejo y los lagos de Cotillo.

¿Se puede decir que Ftv tiene spots de olas buenas para el windsurf?

Sailboards: Los mejores son Majanicho con viento este, El Burro con el norte, Puerto Lajas, y Punta Elena con el oeste o sudeste, está increíble.

¿Esponsorizan algún deportista?

Sailboards: Víctor es uno de los que está en nuestro equipo, pero más que esponsor es una colaboración.

Ahora también ayudamos a Sabine Zola, que va a dar mucha guerra en un futuro muy cercano.

¿Qué es RADICAL SURF para vosotros?

Sailboards: Es un magazine que nos gusta mucho, ya que trabajan haciendo muy buenos artículos y una publicidad muy sana.

Podríamos decir que es una plataforma informativa que reúne a personas con la misma pasión, en ella se pueden compartir experiencias, información y publicidad. Algo muy útil hoy en día.

Fuerteventura, paraíso del Windsurf.

1355
Views