Gabriel Medina pierde la corona

Gabriel fue campeón del mundo en el 2015

Ganar un año y perder al siguiente, este handicap se repite en todos los deportes, es muy difícil mantenerse siendo el número uno. ¿O no?

Esta entrevista a Gabriel después de saber que ya no optaba al título del mundo es digna de estudiar. Muchas preguntas importantes, con muchas respuestas sabias.

¿Puedes contarnos como ha sido el año 2016?

Ha sido un año bonito. Pienso que no empecé muy bien la temporada. La ronda australiana es muy importante y creo que no estuve muy acertado pero fui cogiendo ritmo.

¿Cómo ha sido para tí saber que perdías el título?

Cuando tu pierdes es cuando aprendes. Siempre cometes errores, y aprendes a corregirlos. Es una manera, pienso, de mejorar.

¿Cual ha sido la mayor lección que has aprendido este año?

Entenderme a mí mismo. Un poco más. Creía que me conocía a mi mismo, pero todavía estoy aprendiendo.

Cuando viste que John ganaba el título, ¿qué aprendiste de ti mismo?

Sólo déjalo ser. Ya no hay nada que hacer. Felicitar a John. Si no gané este año, tengo que mejorar para ganar el próximo. Tampoco pienso demasiado en eso (perder el título este año). No hay que tomárselo tanto en serio. No todo depende sólo de mí. Depende de los otros, también depende del océano, hay muchos factores que intervienen.

¿Qué es lo próximo en tu surf?

Una nueva generación está llegando. Y pienso que están empujando los límites del Surf. Y pienso que esto me da experiencia. Yo todavía soy muy joven pero pienso que puedo aprender de la nueva generación.

¿Piensas qué ganarás en Pipeline?

Realmente me gustaría ganar, es un evento muy especial.

¿Ganará en Pipe? Sólo el tiempo lo dirá, lo que esta claro es que Gabriel ya ha escrito sus líneas en la historia del Surf, ¿seguirá escribiendo páginas o su tiempo ya ha terminado y otros van a relegarlo a terceras líneas?

Gabriel Medina pierde la corona.

1024
Views