¿Hay olas en China?

– Chuzu Che, Chuzu Che.

Gritaba el chino una y otra vez. Y aparecieron varios Tuk Tuk chinos, son una especie de bicicletas- moto con un receptáculo para que puedas sentarte. ¿Dónde íbamos a meter las tablas de surf? Gran pregunta. Difícil respuesta.

Así, empezaba la última aventura y el último desafío del Nixon. Nos llevaron a China a Kepa Acero, Gony, Jonathan González, Marlon Lipke…

¿Qué si hay olas en China? Sólo tienes que seguir la última edición y sabrás la respuesta. No dejes de leer lo que Jonathan González nos escribió sobre el país de los mil millones de habitantes y las playas de los flotadores y las cuerdas.

portada-64

  “Desde CHINA hasta LANZAROTE”

“Yeray García” es quien nos da la bienvenida en la nueva y fresca edición del Otoño. El waterman conejero tan solo tiene 19 años y una polifacética y distendida carrera como surfer, shaper y explorador de los mares.

El verano se nos fue y con ello las olas. Las buenas olas llegaron, esas que quitan las horas de sueño y los mares del Oeste te hacen entrar con tu pincho o tabla mágica… La fuerza Sur no quiso sorprendernos como años y décadas nos viene acostumbrando… No todo es matemático…

“China” nos trae un extenso y cañero report donde las olas “SÍ” tienen la calidad de muchos spot del mundo. Nixon un verano más, nos deja sorprendidos en la elección del saber desmarcarse del surf de masas.

Intro-Nixon

Entrevistamos al niño que ama ser shaper y estar dentro de los tubos.Yeray García” se deja seducir y revela como es él, tan natural como la sensibilidad que desprende. Lanzarote le ha dado equilibrio, pasión y un don, el don de crecer y desarrollarse.

Intro-Yeray

“Cosmic Children” es uno de los mejores festivales culturales del planeta y se hace en España!. La filosofía de quienes lo hacen es un amor incondicional hacia los orígenes, un sentimiento tan puro como la primera ola.

Intro-Cosmic

“Moisés Domínguez” es probablemente el niño prodigio del surf canario dentro de los llamados grommets. 12 años, si, un surf muy trabajado, donde Julián Cuello y su familia son su fuente de inspiración. Da gusto verle remontar cuando las series le vienen encima. Un niño hecho de otra pasta.

Intro-Moises

“Gran Canaria Moda Cálida” debe de estar presente ya que muchos diseñadores son amigos y clientes de esta casa. La Femme Fatale del verano se paseo por el surf de Meloneras mostrando los encantos del Swimwear.

Intro-Moda-Cálida

“En tierra de volcanes”  entre los talentos Juniors Europeos. Franito Pro Junior entre San Juan y muchos otros spost con carácter. Disfrutamos estando cerca de la acción y reiterando que el surf en España goza de muy buena salud.

Intro-Lanzarote

OPINION

Ya han pasado unos cuántos años desde que tuve en mis manos uno de los números de Radical, recuerdo que según me la dio  el chico me senté en la arena a mirar página por página y foto por foto, con una emoción indescriptible.

Siempre me llamó la atención por que rozaba la perfección, tanto por su fotografía ÚNICA, como su forma de expresar esa pasión que une al lector con nosotros.

Cada vez que la leía me daba un pálpito que entonces no entendía y ahora lo tengo muy claro, la casualidad hizo que mi vida estaría en Radical y aquí me tenéis  con la misma ilusión de leer la revista y aportando parte de mí a esta gran casa.

Por_ Ylenia

OPINION

Han sido muchos años trabajando para ustedes, con un placer enorme, con ilusión, con más ganas que conocimientos. Hemos pasado por todas las etapas en que ha pasado la impresión de revista, desde los fotolitos, y escaneado de diapositivas, pasando por el directo a plancha, hasta la impresión digital, y hace poco más de un año, saltamos a la edición digital.

Al principio nos costó, el no estar en los quioscos, el desaparecer del papel, es el románticismo perdido. Pero hemos encontrado una forma más fácil de llegar a ustedes, y encima gratis para el lector, pasamos de vender 8000 ejemplares a que nos vean mas de 120.000 lectores. Y además nos quitamos la presión de la imprenta, el tener siempre que estar recortando páginas por falta de liquidez. Ahora, nos sentimos más libres y podemos desparramar nuestro trabajo a destajo. Quien se beneficia somos todos, nosotros por fin podemos enseñar nuestra labor, y ustedes, con solo encender vuestro smartphone descubrir nuestras imágenes, nuestras palabras, nuestro arte y diseño. Mañana, habrá otro cambio nuevo, y como siempre, estaremos preparados para él. No les interrumpo más, navegad libremente por los bytes de nuestra web.

Y para aquellos románticos del papel, pueden tenerla en ese formato. Sólo tienen que enviarnos un email a info@radicalsurfmag.com y pedirnos que ejemplar desean impreso.

Por _MAGT

¿Hay olas en China?.

206
Views