Humanos Vs Surfers

Prólogo

Ellos son una raza abocada a la extinción, les devoraremos y nos quedaremos con su mundo. Los Surfers somos el siguiente paso en la escala evolutiva.

Recuerdo la primera vez que vi una tabla de surf, la traía mi hermana baja su brazo, le faltaban las quillas y estaba toda machacada. – Voy a dedicarme al Surf, decía. Tú estas loca, pensaba yo.

Sólo un año más tarde estaba sentado viendo la obra cumbre del Surfing, El Gran Miércoles, y al día siguiente me había comprado mi primera tabla de Surf. Pero tuvieron que pasar unas semanas antes de ponerme de pié y sentir el flow de la ola, el agua salada en mi frente y mi sonrisa al salir del agua. Estaba enganchado para siempre.

¥

…le faltaban las quillas y estaba toda machacada. – Voy a dedicarme al Surf, decía. Tú estas loca, pensaba yo.

Caminamos por la calles entre las sombras de una raza que agoniza y va hacia su extinción

Y fue aquel día cuando me sentí diferente, distinto al resto de los humanos, les empezaba a mirar por encima del hombro, es como si hubiera trepado un escalón más en la escalera evolutiva. Había descubierto eso que años más tarde una famosa marca de Surf usaba como reclamo publicitario: ONLY A SURFER KNOWS THE FEELING.

Se abría una ventana a un nuevo mundo lleno de olores, colores, sabores y sentimientos que no se podían explicar con palabras. ¿Qué sientes cuando estás dentro de un tubo de cristal?

Somos una especie aparte, algo diferente a los humanos. ¿Qué nos hace tan especiales y que tenemos todavía de humanos en nuestras almas?

¥

…usaba como reclamo publicitario: ONLY A SURFER KNOWS THE FEELING

Pekas-en-oficina1

Sus vidas están presas entre paredes de cemento frías, cárceles del espíritu 

Humanos Vs Surfers

  • Los humanos madrugan para ir a trabajar, un surfer para coger olas en su forma más perfecta.
  • Ellos trabajan por dinero y más dinero, un surfer para poder vivir y disfrutar del Mar, como mucho ahorramos para tener un quiver o un buen neopreno que nos abrigue en invierno.
  • Sus vacaciones es ir a un hotel con Spa. Las nuestras viajar buscando la ola perfecta.
  • Si te enamoras de un@ human@, prepara buenas dosis de paciencia, nunca entenderán porque llegas de noche ensalitrado y te vas antes de que amanezca.
  • Nuestra conciencia ecológica va más allá, vivimos en un medio natural, ellos siguen apartados de la verdad. Están robotizados, siguiendo un patrón antinatural, por eso, la segunda obra maestra, Break Point, Bhodi decía que estaban dormidos, que robaban bancos para desafiar a un sitema que está obsoleto. Han pasado años de esa película y siguen dormidos, viviendo de espalda a la realidad. Por cierto, que desastre hicieron con el remake.
Pekas-en-oficina2

Rompe con las ataduras, rescatemos nuestras almas, vamos a surfear

  • Llaman deporte a algo que se practica casi siempre en un lugar cerrado, sin interactuar con la madre que nos entregó el soplo de la vida, nosotros le llamamos forma de vida, tenemos canchas creadas por la naturaleza gracias a millones de años de fabricación natural, soplando el viento y las olas contra las costas de nuestros anhelos. Tenemos una moda propia hecha por surfers para surfers, tiendas específicas a nuestra cultura, y enseñanzas que sólo aprendes caminado bajo el sol y las nubes, nuestra escuela es la vida de verdad, no la artificial que han creado ellos llena de centros comerciales, carreteras y edificios descomunales.

  • No entinden que el planeta respira de verdad, se mueve y esta vivo. No existe deporte alguno que se compare con el nuestro, el concepto de inanidad del mar en nuestro mundo es la vida, la locura, la razón del respirar. Interactuamos con algo que se mueve, cambia de forma a cada rato, se envuelve en si misma, y cuya vida transcurre en un instante, pero vuelve a reencarnarse, y ese ser se transforma en otra cosa diferente, tiene su propia conciencia, unas veces nos acaricia dulcemente, y otras te rodea en un abrazo que quita el aire y vuelve a darlo.

  • Ellos beben para olvidar, nosotros para recordar aquellos días de sesiones inolvidables, para contarlas y compartirlas.
  • Todavía andan perdidos buscándole un sentido a sus tristes y monótonas vidas, un surfer hace mucho que sabe del sentido de esta, del sentimiento, y a donde va nuestra alma cuando termina.

  • Ellos  van a contrareloj en sus apretadas agendas y abusando de las comidas basura,  nosotros intentamos disfrutar de cada segundo, haciendo SIEMPRE  hueco a ese momento de paz, solemos comer más sano, con alimentos que nos aportan las necesidades para recuperar mejor y rendir más en una buena sesión de surfing.

Pekas-superman

Será que tenemos algo de humanos y cometemos algún que otro error, siendo superhéroes en el arte de la vida

Pero aún así, después de tantas cosas que nos diferencian, todavía veo en nuestras conductas retales de aquella especie que fuimos en el pasado.

Cuando sale la avaricia y queremos coger más olas que nadie, nos vuelve a nuestra condición humana.

Cuando discutimos por una ola, cuando la saltamos a un hermano.

Cuando creemos que las olas nos pertenecen sólo por haber nacido a 50km de la costa donde surfeas. Cuando somos nosotros quienes les pertenecemos a ellas.

Cuando las grandes marcas se equivocan y quieren irse a cotizar en bolsa, o dejan en manos ajenas el negocio de la libertad, todo por vender nuestros sentimientos a una especie que nunca podrá comprenderlo.

Cuando compites en vez de fraternizar.

Una vez oí decir que los surfers éramos los hippies del mar. Creo que era una definición bastante acertada, aunque ahora mismo nuestra especie está amenazada, todos los días luchamos contra nuestra condición humana, sigamos raudos el camino del mar, no miremos atrás y rememos con fuerza hacia ese sentimiento que nubla nuestros sentidos y nos hace gozar, porque, ¿No es la felicidad el sentido de la vida?…

Todos los seres humanos  en nuestro adn, tenemos 35.000 genes,  más de 200 han mostrado variaciones genéticas que tienen los deportistas, estos aportan más resistencia y potencia. ¿Será por eso que somos distintos? ¿Funcionan igual las hormonas de un  humano y un surfer?.

El ejercicio de lanzarte por una de esas paredes cristalinas provoca un ligero aumento de la testosterona, el responsable de la líbido sexual, aunque el principal  órgano sexual es el cerebro y algunos humanos no les hace falta hacerse un aéreo para tener las hormonas efervescentes. Lo que está claro es que el sexo en deportistas mejora el rendimiento físico, resistencia y la elasticidad, SÍ, apunten esto, un surfista bien entrenado es casi seguro que sus relaciones sean más divertidas que las de un humano sin practicar ningún deporte, ya que serán más aburridas y es difícil que prueben  posturas acróbatas  con  su  poca elasticidad.

El surfista en cuanto entra al agua libera endorfinas, lo que nos hace ser más felices y tener un mayor equilibrio físico y mental; salimos del agua totalmente relajados. Tenemos la piel más sana, la practica de ejercicio retarda el envejecimiento  al  retener más la humedad que nos da nuestra agua salada..

Somos distintos, pensamos distinto y reaccionamos distinto. Tenemos mayores reflejos por estar siempre en alerta en el pico, mayor capacidad de reacción por lo que pueda suceder en décimas de segundo, recordemos a Mick Fanning como logró salvar su vida del ataque del tiburón. Aunque hay peligros que todavía nos flaquean delante de los humanos, ¿Cuantas veces nos ha pasado de salir tarde del agua y tener una comida familiar?  y… ¿llegar tarde?, UFFF…  te sientas lleno de salitre, arena, despeinado y sonriendo, tu pareja te mira y echa humo por las orejas como  Shrek…,  mejor ni hablamos porque en ese momento todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra. Mientras ellos hablan de sus monótonas vidas, y sus  trabajos, nosotros estamos  en cuerpo pero no en alma,  seguimos pensando en ese tubito que nos hicimos antes con la sonrisa floja… Yo seguiré mordiendo ese labio regateando a la conciencia entre sus brazos, no lo des todo por perdido, si quieres pasa dentro…

Humanos Vs Surfers.

1623
Views

5 comentarios