La polémica de Gabriel VS Gudauskas

¿Qué ola es mejor?

Pues ya lleva unas horas corriendo por la web la polémica manga de Tanner Vs Gabriel en el Trestles Pro.

El vídeo destaca sobretodo, los aplausos de Gabriel, que en cierto modo se puede entender su angustia.

Nosotros, llevamos muchos años viendo campeonatos, y hay olas que son muy difíciles de evaluar. Los jueces, muchas veces, como humanos que son, se equivocan.

La pregunta es, ¿crees tú como casi todos los brasileños que puntuaron más favoreciendo a Guadauskas que a  Medina?

Aquí les dejamos las dos olas y hagan ustedes sus comentarios. O ver la manga completa en este link.


Lo que creemos como medio

La ola de Tanner Gudauska.

Es una ola más grande que la de Gabriel, y son tres girazos a contramano muy fuertes. Arriesga en cada giro, por lo que entendemos que la puntuación dada es correcta. 8,67

La ola de Gabriel Medina.

Es una ola más fácil, porque en principio no cierra y no van tan rápida como la de Tanner. Hace en vez de tres giros siete. La trabaja muy bien, el primero es un poco suave, pero después va golpeándola donde se puede, porque la ola no va tan vertical como la de Gudauskas. 8,30.

Creemos que la puntuación también es correcta. Recordemos que la puntuación de obtiene de la media de entre todos los jueces, así que si a priori uno piensa que es mejor la ola de Gabriel, recuerda, que no puntúas tu solo, y lo que para tí puede ser un 8, para otro es un 7, y los dos seguro que tienen sus argumentos para respaldar la decisión.

En definitiva.

En el surf, igual que en otros deportes donde valoran un grupo de jueces, siempre al resultado se le llama fallo. Fallo porque nunca se sabe  realmente cual es la puntuación que se merece el deportista.

Es así, y seguirá siendo así, hasta que no encontremos un sistema más exacto para puntuar. Yo nunca elegiría ser juez, me parece un trabajo de mucha responsabilidad. Creo que al final se decantó por Tanner por la mínima y creemos en justicia que cualquiera de los dos podía haber ganado la manga.

Si que hay otras ocasiones en las que se ve más claro hacia donde tiran los jueces. A nuestro entender este no es el caso.

La polémica de Gabriel VS Gudauskas.

288
Views

1 comentario