La Vaca XXL

La Vaca XXL. Alex Zirke, ganador. Cantábria. Foto_ Ylenia

Una locura de semana, a contra reloj preparando todo, cualquier pequeño detalle era muy importante.

Cada mañana mirándola en el acantilado, ella me observaba y me desafiaba, leía mis ojos, cada embestida me temblaba todo el cuerpo ahí arriba, pensé que me moría, pero la suerte me había mentido, creí que era su mugido pero fue solo su instinto, los mugidos de su voz, las orillas de su piel, esa luz en su interior. Fue la intensa emoción que me hizo feliz, en su poder tiene la llave de mi fantasía.

"en ese momento supe que lo que escuché toda la semana era un estornudo preparándose para el catarro que vendría después, que solo podían curar los más atrevidos".

El sábado apenas dormí, a las seis arriba para preparar la campa, comida, bebida y las carpas. Según llegamos nos recibió con un ensordecedor mugido, estaba amaneciendo pero apenas se veía por la bruma, que poco a poco el Sol ganó la partida, los nervios se apoderaban de mí, en ese momento supe que lo que escuché toda la semana era un estornudo preparándose para el catarro que vendría después, que solo podían curar los más atrevidos.

A la prensa nos colocaron en el acantilado, según iba subiendo  las rocas  las piernas me temblaban, víctima de la emoción que se acercaba, me coloqué lo más segura que puede, y avisó de que iría creciendo poco a poco, en la primera embestida me despertó de golpe y quitó mis legañas con su salpicadura, me besó a destiempo y beso a beso puso el cielo del revés. En ese momento me di cuenta que nunca había sentido esa mezcla de miedo y éxtasis a la vez.

Esas bajadas de 7 metros encendían cada parte de mi alma, el destino lo sabía y esa ola la puso ante mí. ¿ Preparados para una Bajadita? Eso sí, bájala bien porque no son las ferias que coges otro ticket y repites, un fallo puede tener graves consecuencias.

Mas de 12.000 personas estaban de los nervios, hasta los riders  que al poco de comenzar se producía un choque que afortunadamente solo quedó en eso, no hubo sorpresas mas que tablas e inventos rotos, a la final de Oakley pasaron Indar Unanue, Adur Letamendi, Alex Zirke, Axi Muniain, Tom Butler, David Le Boulch, nuestro cántabro Miguel Welsh y Eric Rebière.

Avisó y salpicó con fuerza. Foto_ Ylenia

Se fue para Canarias nuestra Vaca con  Alex Zirke, que supo domarla de principio a fin con una tabla single,  Tom Buttler consiguió  un segundo puesto muy reñido y el tercer puesto fue para Adur Letamendia.

la Vaca Gigante rendía pleitesía a nuestro cántabro Miguel Welsh  que tubo un gran día y luchó hasta el final, pero el Canario Zirke estaba intratable, elegante y perfectas sus cabalgadas, Nagai Puntiverio ganó el trofeo por la mejor ola y la caída del día y muy espeluznante fue para Tino Aja.

Poco a poco fuimos reponiendo fuerzas y aguantando el tipo, pero no con esas bebidas que dicen que dan alas,  si no con unas sidras naturales de la casa y unas alubias de puchero  que quitaban el sentido, eso sí da alas, energías y buenísimas para la salud.  Según salían del agua el olfato les llevó a ello, fueron pasando en fila india uno por uno a saborear esos manjares típicos de mi tierra.

El Canario Alex Zirke, domó sus embestidas. Foto_ Ylenia

Un día inolvidable, mágico e indescriptible, rodeada de mis amigos y viendo un espectáculo que si no pudiste ver por trabajo o por no tener dinero para poder venir, este año te lo contamos nosotros, pero el próximo os esperamos con nuestro MUUUUUUUUUUU!

La Vaca XXL.

226
Views