Las 7 claves de Kelly Slater

 

Fotografías _ José V Glez / Fanfi Shop

7 claves para seguir siendo el Rey

 

No pretendo ser incombustible en el recuerdo de sus vuelos pero ese don eterno de seguir en la élite a sus 44 años, es por algo.

¿Cómo se alimenta?, ¿Cómo es su cuerpo?, ¿Qué hace para tener mayor capacidad pulmonar?, son algunas preguntas que nos hacemos.

HUMILDAD

Es admirable su humildad, no olvida sus orígenes y su lucha por ser el más grande, consiguiendo su sueño.

Colabora en la ONG SurfAid, ganándose el título de humanitario del año junto a su amigo Shane Dorian, recaudando dinero para los niños más desfavorecidos.

Su amor por la naturaleza y el océano le hacen ser más humano, aunque a veces nos parezca de otra galaxia.

A través de su mirada transmite su feeling, sentimientos que alertan la llamada de la vída.

 

ALIMENTACION

Una de las claves más importante de Kelly. ¿Qué come el Rey para seguir estando a ese nivel competitivo? Aquí nos deja parte de su alimentación, partiendo de la base que es un portento y no todo el mundo por alimentarse así, surfeará como los ángeles.

De su instagram sacamos su secreto. Uno es lo que come, después de todo. Sabias palabras de Kelly.

1. Semillas de Chia –  una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.  Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

2. Carne Vacuna Orgánica  – Es más baja en grasas y calorías, un alimento totalmente natural elaborado en condiciones especiales, que no repercute con la salud del organismo posteriormente.

3. Kimchi –  Ayuda a prevenir el cáncer porque contiene ajo y jengibre, y, aunque aporta pocas calorías, también tiene mucha fibra y vitaminas.

4. Quelpo – Es una alga, contiene 12 vitaminas, 20 aminoácidos y sobre 60 minerales. Contiene aminoácidos esenciales para la construcción de la proteína que es crucial para la producción de energía, el fortalecimiento de los músculos y también para reparar tejidos dañados en el cuerpo.

5. Extracto de cuerno de Alce – Una antigua medicina china probada para proporcionar el alivio de Artritis, mejorar el rendimiento y recuperarse más rápido de las lesiones. 

6. Ginseng – Sus beneficios mejoran la resistencia a las situaciones de estrés, aumentando la capacidad sexual, la sensación de vitalidad,  y el rendimiento laboral tanto físico como mental.

7. Leche de Almendras –  Tiene un alto contenido de vitamina E, el cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

¿Será por eso que sigue destrozando las olas como si los años no le pesaran?

“Literalmente no hay razón para que la mitad de este mundo esté enfermo y obeso, o bien esperando a morir un día o esperando algún milagro médico … Su salud es lo más importante. Piense en eso la próxima vez que coma basura y que quejan del precio de los alimentos orgánicos de buena calidad ”. Por_ Kelly Slater.

Kelly siempre es un espectáculo. Cuando termina su manga la mitad del público desaparece.

Kelly Slater Backside NY

LA REMADA

La remada de Kelly le hace llegar antes al pico con menos esfuerzo y menos posibilidad de lesionarse.

  • Mantiene el codo en alto para reducir la resistencia con el agua y logra una mayor propulsión.
  • No mueve nunca su cabeza cuando rema, con ello coge más velocidad.
  • Balancea un poco su cuerpo al remar, así no frena el agua al arrastrar su brazo y su remada es con el codo y no con la mano. En el siguiente vídeo lo vereís paso a paso.

CUERPO MESOMORFO 

Así es la constitución de Kelly. Ideal para el surf y casi para cualquier deporte.  Aspecto fuerte y duro. Corazón y sistema vascular muy fuerte.

Mayor densidad corporal, lo que le hace flotar moderadamente en el agua. Soporta mejor el frío.

Habitualmente son mas físicos, instintivos y corporales. Su marcada musculatura le hace tener mejor postura y equilibrio.

Su circulación sanguínea es muy buena. Las dilataciones y contracciones de los vasos sanguíneos se producen con rapidez, lo que evita que sufra vértigo al hacer los giros y aéreos.

Retrato Kelly en un pub frncés

RESPIRACION Y APNEA

Un punto a tener muy en cuenta si no quieres pasar un mal rato en el mejor de los casos.

Un revolcón de una ola grande puede llegar a mantenernos bajo el agua 1 minuto. Y dirás, no es mucho, pero si le sumas el esfuerzo de remar, los nervios por salir a la superficie y el tragar agua, eso te quita respiración.

Una de las claves de Kelly es el entrenamiento de apnea. Lo hace en piscina sumergido aguantando su respiración. Con ello aguanta los revolcones sin agobiarse.

Desarrolla la capacidad de estar bajo el agua sin respirar aumentando los limites de tiempo, con ello surfea olas grandes y está preparado para aguantar una sacudida.

 

“ La respiración y la capacidad de apnea es muy útil para el surf e imprescindible para surfear olas grandes”

IMPRESIONANTE LECTURA DE LA OLA

Baja derrapando en el aire, la tabla se despega de la ola y golpea el bottom con brusquedad, pero lo que parece un descontrol, se convierte en un surfer acoplado dentro de un tubo muy difícil y complicado.

Y después de 3 o más segundos, la ola le escupe con desprecio, como enfadada por no habérselo tragado.

Y tu te llevas las manos a la cabeza y gritas:  Oh, Dios mío. ¿Cómo ha hecho eso?

Con tubos imposibles o con aéreos indescriptibles. Kelly tiene una lectura del mar que va más allá de lo normal. Es sin duda el surfer con más 10 en la historia de la World Surf League.

“El encuentra los tubos donde no los hay, a veces, se producen por arte de magia”.

EL DON DE KELLY

Podríamos decir que su don es la suma de aplicar los 6 puntos anteriores, pero no, tú puedes tener o hacer todo lo anterior y no llegarle al tobillo.

Hay algo que vemos todos cuando surfea. Lo sentimos y lo sabemos, algunos no lo admiten, y cuando preguntas quien es el mejor de todos los tiempos son capaces de nombrarte a otros.

A veces, incluso creo que Kelly se tira adrede en algún que otro wipe out para que todos sepamos que es normal, uno más entre los demás. ¿Es Kelly Slater un ser humano?

Seguramente si, especial, único, diferente, como todos los demás seres humanos, pero hay algo que lo hace destacar.

Kelly brilla dentro y fuera del agua. ¿Es un lider nato o un héroe de leyendas?, ¿qué hubiera sido Slater hace 500 años, o 2.000? ¿Un mesías?

Las 7 claves de Kelly Slater.

3424
Views