Las 7 preguntas típicas de un surfer novato

Una vez que pruebas las mieles de ese labio, te engancharás al vaivén de ese mar eternamente, ahí dentro se está tan bien que no te importa si  fuera llueve o hace sol, no quieres perder ni un solo sorbo de su abrazo, en ese momento entregué mi corazón, lo disfruto cada día sin olvidar como empezó todo.

¿ Es posible volver a sentir el feeling de la primera vez?, ¿Qué cambia de la primera vez?

La primera vez tienes un subidón de adrenalina y con todos tus sentidos abiertos a una experiencia inolvidable, difícil de  volver a sentir ese beso que provocó el incendio de tu alma, hay cosas que por más que quieras NUNCA se olvidan.

las demás veces estarás enganchado a este sueño, pero más exigente, activas más la mente, lo tocas, lo saboreas, sientes esa ola más tuya.

Todo necesita un proceso si quieres seguir avanzando, muchas preguntas se te pasarán por tu cabeza en este mar de dudas.

Vamos a ver algunas de las preguntas más típicas de los novatos.

¿Qué ola tengo que coger?

Antes de coger la ola buena, primero tienes que coger las espumas, tragar mucha agua y darte muchosrevolcones, esas espumas alimentarán más tus ganas.. ¿Te imaginas como será el siguiente paso?,  primero tendrás que aprender cual será la ola adecuada, esa que te llevará con toda su fuerza hacia la orilla, fundiéndose contigo en una sonrisa.

Empieza el verdadero surfing, tienes que ir más allá de donde rompen las olas, cuando llegues al pico observa a los demás, siéntate en la tabla y cuando estés totalmente seguro, elige la ola, empieza a remar con toda tu alma e inclina tu cuerpo adelante, eleva tu pecho y lánzate a ese take off que tanto entrenaste en las espumas.

preguntas novatos

Foto_  YLENIA

¿Cuando me tengo que poner de pié?

Primero tienes que tener controlado la postura correcta, tu cuerpo debe estar centrado cuando  remes, el nose no puede estar ni muy hundido ni que asome mucho en la superficie.

Tendrás que practicarlo  miles de veces en la arena y en las espumas,  teniendo esos detalles controlados ya puedes dar el siguiente paso, ponerte de pies en las olas del horizonte, donde están los más expertos… si no lo consigues a la primera no decaigas, sigue intentándolo cuantas veces sea necesario,  recuerda que todos hemos sido novatos.

ponerse de pie

Foto_  YLENIA

¿Para qué sirve la cera?

Una parte del material imprescindible, esa pastillita hará que tengas más agarre con tus pies sobre tu tabla, pudiendo hacer mejor los giros,  los aéreos…  sin caerte.

Debes aplicarla en la zona del tail, en medio de la tabla y en la zona del pie delantero. Hay ceras específicas para cada temperatura del agua, en tu surfshop te aconsejarán cuál es la idónea para ti.

Tienen un olor que te embriagan, seducen y te transportan a un sinfín de sensaciones, YO, es entrar a una tienda….  me viene esa ráfaga de olor a coco y mi cuerpo se activa, queriendo salir al agua pitando.

dar cera

Foto_  YLENIA

¿Qué son las quillas?

las quillas pueden ser de resina, plástico, fibra de carbono….  y la función de estas aletas mágicas es darte  estabilidad en las paredes de agua, agarre para no patinar y poder deslizarnos y maniobrabilidadque nos permite soñar.

Me fascina esas pequeñas formas de aleta de delfín, las quillas”,  me enamora ese tacto con el agua, despierta cada sentido,  por ellas  espero en  una calle sin nombre hasta el barrio de mi fantasía y captan toda mi atención, de todos los colores y  formas.

Un factor muy importante para tu surfing, depende de las que uses te dará más agarre y más amplitud para un Bottom Turn , más velocidad para un  Cut Back  o un buen aéreo  que te lleve  al cielo, descolgando la luna… UFFF!!!

Foto_  YLENIA

¿Cómo giro la tabla?

Una vez que hayas probado miles de veces el ponerte de pie y lo tengas controlado se puede dar el siguiente paso, girar con la tabla paralelamente hasta la orilla, debes apoyar tu peso levemente en la dirección que quieras ir.

No debes separar mucho las piernas, porque será más difícil maniobrar,  no te acostumbres a ir mirando el nose, levanta la vista y podrás leer mejor la ola.

Los brazos son muy importantes a la hora de girar, la mano delantera debe apuntar donde queremos dirigir la tabla, el brazo de atrás nos acompañará en las torsiones y nos dará más estabilidad.

Manuel Lezcano. Foto_  YLENIA

¿Por qué se me hunde la punta de la tabla?

Suele pasar por varios errores, uno por ir tumbado muy adelante en la tabla y cuando viene la ola bajarás como una atracción de feria, pero de morros, adelantando a tu tabla.

También te puede pasar al ponerte de pie muy adelantando, hay que buscar siempre el centro de gravedad.

Al hacer el take off muy tarde, típico error de novato, suelen hacerle a mitad de la pared, con ello se hunde el nose… y ya sabes lo que sigue…

caída

De morros y a volver a empezar

"Yo prefiero vivír y perder, que no haber vivído nada, caliéntala, provócala, soltándo tu cintura y haz que suba su temperatura, ella te dará la pista para no fallar en esta ecuación.

¿Por qué me caigo siempre para atrás?

Cuando bajas  la pared con el peso atrasado es muy probable que te caigas hacia atrás y lo que es peor, que tu tabla te de en toda la cara.

También por poner el peso de tus pies demasiado atrasados en el tail, con ello se elevará tu tabla y.. !!buen viaje!!!.

Antes de empezar a surfear bien, todos cometemos errores y hacemos muchas preguntas, pero con ello aprenderás e irás avanzando a esta locura…

Las 7 preguntas típicas de un surfer novato.

1311
Views

4 comentarios