Las preguntas sin respuesta de la última Wave Garden

Todas las fotos de Wavegaden / Pacotwo

1000 Km/h

 

1000 olas cada hora, ¿cómo se consigue eso? ¿Cómo pueden surfear 100 surfers a la hora sin terminar discutiendo o no estorbándose en el pico?

Son muchas las interrogantes que quedan sin responder. Analizamos la nota de prensa junto al vídeo de lo que parece, a priori, la máquina perfecta de hacer olas.

¿O no?, veamos:  1000 olas / 60 minutos = 16,66 olas por minuto

¡Uauuu!, una ola cada 4 segundos. Hasta aquí todo pinta bonito. Todos hemos visto ya, o casi todos sabemos que es Wave Garden, como casi todos hemos visto ya la fantástica ola de Kelly Slater.

Dean_and_Adur_at_Wavegarden_Cove

¿Qué pasaría si me caigo?

Macho, según la nota de prensa, la ola puedes darle la forma que quieras, si decides que tenga fuerza y enrosque y te caes dentro del tubo, revolcón.

Pero la duda no es que me pasaría en el revolcón, es que al salir a coger aire, tendría otra ola encima. No me daría tiempo a coger una bocanada. O si, pero sólo un par de olas más.

Al final moriría ahogado como un perro en un estanque. O me daría el que viene en la ola de atrás y el que viene en la otra, cada 4 segundos un surfer con quillas afiladas pasando por encima de tu cabeza.

Son sólo preguntas que me vienen a la cabeza, porque en el vídeo de presentación todo es tan bonito, y nadie se cae.

Esta pregunta también me llega a otra. ¿De qué está hecho el fondo de esta piscina?

¿Es cemento?, ¿está acolchado?, ¿es de arena? La ola es de un azul piscina que no engaña a nadie. Probablemente el fondo sea cemento, pero para poder cambiar la forma de la ola el fondo se tiene que mover.

Otra pregunta que queda en el aire.

Pauline-Ado_at_Wavegarden_Cove_Pacotwo

Miles de olas y decenas de preguntas

 

Según la nota de prensa, la ola es segura. Por lo que dejo de comerme la cabeza con que me voy a ahogar o que me vayan a sablear con las quillas el siguiente en la próxima ola o me rompa la cabeza contra el fondo de cemento y sigo leyendo la nota.

Aunque sigue en mi mente como la han hecho tan segura, si alguien cae, ¿le dan al botón del off? Habría que ir a probarla. Chicos del Wave Garden, ¡envíen unas invitaciones y nos vamos volando a 1000 km/hora!

Las olas las puedes hacer desde pequeñitas que rompen a la altura de tu rodilla hasta potentes tubos de 2,4 metros de altura. Para, para, para, ¿Dos metros y medio hawainos o canarios? Eso son muchos metros.

A lo mejor son dos metros desde el fondo. Sea como sea, la duda me vuelve a asaltar. ¿Cuántos metros puede tener la ola? ¿Puedo hacerme un tubo de pié? ¿Puedo estirar los brazos dentro del tubo y no tocar el labio?

El vídeo de presentación, que es una pasada, porque ves a los pros cogiendo una ola que es una golosina, el tubito es pequeñito y para acoplarte hay que ir agachadito y te lava la cabeza de lo chiquito que es.

Seguimos leyendo…

¿Cuánto mide la piscina de olas?

 

Esta es otra de las dudas que resuelve el escrito. La del video es de 50m X 80m. Es decir, algo más grande que poner dos piscinas olímpicas juntas. Ahora surge otra duda. ¿Con ese tamaño de piscina se puede generar una ola de 2,4 metros?

Aunque no se pudiera, por lo menos ya no es tan aparatoso como las piscinas de olas de Nland o Snowdonia. Que son más grandes que un campo de fútbol.

Pero vuelve otra pregunta a mi cabeza. ¿Los propietarios que han gastado millones de euros en Snowdonia y Nland, se actualizarán gratuitamente al nuevo formato? Porque este formato es a priori mucho más rentable.

Produce más olas en el tiempo y además será mucho más económico, la piscina ocupará un espacio más reducido, aunque dicen que puedes hacerlo y diseñarlo como quieras y del tamaño que quieras.

Además puede producir un pico con dos brazos a la vez, derechas e izquierdas. Suena muy bien, ¿verdad?

 

 

Filipe-Toldo_at_Wavegarden_Cove_Pacotwo

¿Cuánto cuesta esta máquina de hacer olas perfectas?

 

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propia piscina de olas en su jardín? Te levantas, te acercas al panel de control, con un simple click de ratón seleccionas el tipo de ola que quieres surfear, o una combinación de lo quie quieres hoy.

Hoy decido que la primera sea una ola con forma de Pipeline, así me espabilo surfeando un tubazo, y después selecciono una ola tipo Chicama para maniobrar y maniobrar.

Además, con la pequeña brisa offshore, planifico un par de secciones para hacer aéreos.

¡Qué bonito suena! Ahora, respiren, pongamos los pies sobre la Tierra, y pregúntate a tí mismo. ¿Cuánto dinero costaría una ola de estas en mi jardín?

Descuartizamos la pregunta. Necesito tener un jardín un poco grande. Así que necesitas tener una mansión. ¿Tienes una mansión con un terreno de 10.000 m2? ¡Que afortunado eres!

Mateus_Herdy-_at_Wavegarden

Segundo, hay que tener “pasta”, porque la inversión tiene más de 6 cifras. En la página de Wave garden hablan de más de 10m de euros.

Pero claro, también podríamos hacerlo como negocio. La piscina puede albergar 100 surfers por hora. Que cosas, ¿no? 1000 olas entre 100 surfers. Eso son 10 olas para cada uno.

Yo me apunto a una sesión. En un baño de una hora normal en un pico cualquiera,¿cuántas olas coges?, aquí las tienes aseguradas. 10 olas. Y de la forma y del tamaño que quieras.

Si hacemos una inversión de este tipo. Y suponiendo que tengas 100 surfers cada hora, 24 horas al día, porque claro, puedo poner focos. Y si les cobras a cada uno 30€.

Dios, unos 70.000€ al día. Más lo que hagas con el bar restaurante a pie de la piscina o las villas que alquilas alrededor… ¿En cuánto podríamos amortizar la inversión?

Otra vez, tendríamos que bajar de la nube. 100 surfers por hora, son 2400 surfers al día. ¿Hay 2.400 surfers en el lugar donde hagas la inversión?

Anyway, ¿Donde dicen que está esta maravilla? Yo quiero probarla ya. ¿Y tú?, si pusieran una en tu zona, ¿Te apresurarías a aprobarla?

Las preguntas sin respuesta de la última Wave Garden.

1237
Views

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>