Lo que nadie sabe de Kelly Slater

Fotografías _José V. Glez / Fanfi Shop

Seguro que algunas de las cosas de la vida de Kelly Slater ya las conoces. Está claro que él, es el mejor surfer de todos los tiempos.

Es mucho más que eso, el mejor deportista de todos los tiempos. Además es de los más veteranos en activo.

Pero detrás del hombre hay una historia llena de color, pasión y aventuras que muchos de nosotros envidiaríamos y la mayoría desconoce.

Adéntrate con nosotros y conoce un poco más sobre la increíble vida de Kelly Slater.

los-fans-la-fuerza-de-kelly-slater

Una vida llena de humildad

De él habrás oído decir muchas cosas: el mejor del mundo, el extraterrestre, el jefe, el p. amo y muchísimos más adjetivos han recorrido su vida.

Pero nunca habrás oído de sus propios labios decir que él es el mejor del mundo. Es para empezar una gran lección de humildad.

Lo que no saben es que muchas veces, cuando sólo la oscuridad de su habitación, sus sábanas y el sonido de los grillos son los únicos testigos, en ese momento, grita sin emitir ningún sonido. – Soy el mejor del mundo.

Y podría gritarlo a los cuatro vientos que todos le perdonaríamos su impertinencia, o su tono de niño creído.

kelly-slater-cut-back

Lo que todos sabemos de Slater

Todos sabemos que es mucho más que un surfer, es un exitoso hombre de negocios, un incansable activista medioambiental, un filántropo…

Sabemos que revolucionó el surf con sus poderes extraterrestres, que sigue dándonos alegrías cuando el pasado mes ganó en Teahupoo, o que ha revolucionado el pasado, presente y seguro que el futuro del surf, con la creación de la ola artificial más perfecta que haya creado nunca el hombre en el planeta azul.

la-mirada-de-kelly-slater

¿qué sabes de lo que te vamos a contar ahora?

¿Cuando y donde nació Kelly Slater?

Kelly nació el 11 de febrero de 1.972, hace ya 44 años, edad que no le ha impedido seguir en la élite del surf mundial, ganando el Teahupoo Pro del presente año o que le ha puesto en semifinales en J´Bay o Fidji.

Y nació en Florida, exactamente en Cocoa Beach.

¿Y de quién es Kelly Slater?

Además de ser más libre que los albatros del mar de Alborán, Kelly es hijo de Stephen Slater, propietario de una pequeña tienda de accesorios para la pesca. Su madre, Judy Moriarity, era técnica de ambulancia y bombera. Seguro que os suena el apellido Moriarity, aunque nada tenga que ver Kelly con Jay. Casualidades de la vida.

¿Es Slater hijo único?

Pues no, es el segundo de tres hermanos, Stephen es su hermano pequeño y Sean es el mayor.

¿A qué edad empezó a surfear?

Empezó a surfear con sólo 5 años. Lo que probablemente no sepas es que empezó con un bodyboard y aletas, y estuvo unos cuantos años haciendo bodyboard antes de pasarse definitivamente al surf.

aereo-imposible-de-kelly-slater

¿Es Goofy o regular?

Este gran surfista surfea de regular. Creemos que por ese motivo la creación de su ola fantástica corre de derecha, aún así, surfea en goofy con la facilidad con la que se entuba en G´land.

¿Cuánto mide y cuánto pesa?

Mide aproximadamente 1,75m y pesa unos 73 kilos.

¿Cuándo y cuántos capítulos protagonizó en la famosa serie Baywatch?

Protagonizó 27 capítulos de la famosa serie entre 1.992 y 1.996. El nombre de su personaje era Jimmy Slade, campeón del mundo se Surf, por cierto, papel que creemos que no tuvo que costar hacer demasiado.

¿Tiene hijos?

Pues sí, tiene una hija llamada Taylor, nació en 1.996.

kelly-slater-abrigado

¿Cuales son sus motes más usuales?

Aquí se lleva la palma, porque suelen decirle de todo. Los más comunes son: El Rey, Slates, Kells, rey Kelly, o el jefe.

¿Cuándo pilló su primera tabla de surf?

La primera tabla de surf que consiguió fue en el año 1.980.

¿Cuáles son sus bodyriders favoritos?

Recuerden que Kelly estuvo varios años practicando esta modalidad antes de pasar a la tabla. Sus ídolos en esta modalidad son Mike Stewart y Damien Martin.

¿Cuándo comenzó su carrera profesional?

Empezó en el año 1.990, y nada más empezar ganó el campeonato de Trestles, sin embargo terminó en el puesto 43 como novato ese año.

kelly-slater-tubazo

Foto _Bernard Testemale

¿Cual fue su primera película de surf?

Su primera película fue Kelly Slater in Black and White.

¿Ha posado alguna vez desnudo?

Pues sí, posó desnudo para la revista ESPN’s Body Issue. Revista para la cual han posado desnudos otras surfistas como Courtney Conlogue.

¿Ha formado parte alguna vez de una banda de música?

Sí, Slater se unió a Rob Machado y Peter King en una banda llamada Los Surfers. Y también ha tocado con alguno de los grandes, como Jack Johnson.

¿Cuándo compró Kelly Slater su primer piso?

El primer piso que compró fue en Australia, cuando sólo tenía 20 años de edad.

kelly-slater-musico

¿Cuánto tiempo estuvo surfeando para Quiksilver?

Casi toda su carrera ha caminado bajo la sombra de la ola que envuelve la montaña. Han sido 23 años muy fructíferos, desde 1.990 hasta principios del 2014.

¿En cuánto se le calcula su fortuna?

Se calcula que la fortuna de Kelly Slater sobrepasa los 20 millones de dolares.

¿Cual es su ola favorita?

Aquí seguro que los pollamos a todos. Su ola favorita no es Pipeline, ni Teahupoo, ni J´Bay, consideradas por muchos como las mejores del planeta. Para Slater, su ola favorita es CloudBreak, en Fidji.

¿Cuántas veces ha ganado el Billabong Pipeline Master?

Ha ganado en Pipeline ocho veces. Algunas de las finales son tan épicas que no podemos dejar de recordarlas, como aquella que mantuvo contra Rob Machado en la que chocaron sus manos a la salida del tubo.

¿Cuál ha sido el mayor wipe out que ha sufrido nuncar?

El mayor de su vida fue en Capbreton, Francia, durante el Quiksilver Pro de 2015. Estuvo a punto de ahogarse.

¿Qué quería ser cuando fuera mayor?

Kelly de pequeño siempre quiso ser ventrilocuo. Pero también quiso ser actor o comediante porque creía que Steve Martin era muy gracioso.

¿Cual es su comida favorita?

Su comida favorita es la comida indonesia, los smoothies y el vino tinto. Apoya fervientemente la comida ecológica, y muy rara vez bebe alcohol.

¿Cuántas mangas de puntuación 20 perfectas ha hecho en su vida?

Ha hecho 3 mangas perfectas de puntuación 20. Dos de ellas en Teahupoo, y una en Cloudbreak.

los-pies-de-kelly-slater

La vida de Slater es un cuento de hadas. Ha hecho cuanto ha querido y todo ha fluido en un mar de positividad. Nosotros ni nadie tiene el saber total de su vida, incluso puede que Kelly esté adivinando todavía quién es.

Si todavía quieres saber más del rey del surf, te aconsejamos este link. Aquí podrás saber otras muchas más cosas sobre su vida.

Si que nos guardamos algunas anécdotas desconocidas para muchos. ¿Sabías que hace unos años le robaron su tabla en Francia? ¿Sabías que estuvo saliendo con la supermodelo brasileña Gisele Bundchen?

Si crees que sabes algo que no sepamos, compártelo, tenemos un millón de seguidoras que matarían por descubrir los secretos del mejor surfer del  mundo.

Lo que nadie sabe de Kelly Slater.

4645
Views

2 comentarios

  • Sam

    1- En 1980, con tan solo 8 años, Slater ganó su primera prueba surfeando de pie sobre un bodyboard.

    2- Era 1993 y Kelly era uno de Los Vigilantes de la playa , se metía en un gruta bajo el mar encontrándose con un pulpo gigante al que debió hacer frente.

    3- En 1997 Slater fue uno de los modelos de ropa interior para la marca Versace.

    4- En 2006 Toco la guitarra con Pearl Jam.También ha tenido la oportunidad de tocar con Ben Harper.

    5- El bisabuelo materno de Kelly Slater era sírio, el otro irlandés. Los dos emigraron a principios de siglo a los Estados Unidos. 😉