Lo que nunca debes decir a una SURFER

Aunque tú no lo entiendas, puede ser que el mar domine mis horas. Aunque no lo sepas hemos apostado por esta pasión, hemos dormido en la furgoneta, hemos dejado las huellas en esa habitación, mi cama se queja fría al llegar la mañana, inventamos mareas y encendemos con besos el labio de ese mar.

Nos miran como a bichos raros, están ahí cerquita de nosotros, observándonos pero nunca nos dicen nada. Vamos a la playa y ahí les tenemos, a veces sales del agua y siguen ahí, en la misma posición muertos de frío.

Pero cuando abren la boca, ¿qué pasa? La cagan, nos sacan de las casillas, creen que lo saben todo con observarnos día tras día. Seguro que sabéis de que hablo. Ahí van unas cuantas perlas que nos sueltan.

¿CUANDO HACE FRIO TAMBIEN TE METES?.

¡Claro que sí!, me encanta jugar con los pinguinos entre serie y serie.

A mí cada vez que me preguntan eso me quedo más helada que el agua que tocan mis pies. ¡TOMA YA!.

A ver, te voy explicando por el camino. En invierno es cuando hay mejores olas, si tienes la suerte de vivir en agua cálidas mejor, pero si vives en el Norte, el agua está heladita, ¿y?, no hay nada que no lo arregle un buen neopreno.

¿Quieres que profundicemos más?. Vamos allá, si todavía tienes frío y necesitas calorcito instantáneo pues a mear dentro del agua. Tu cuerpo te lo agradecerá.

nieve

YA SURFEARAS COMO CARISSA MOORE.

¡Desde luego que sí! Su surfing y el mío es similar, con las horas que meto casi hago los Cut Back y reentrys mejor que ella.

¿La diferencia entre ella y yo? Sólo cambia mi cuerpo, el suyo y el morenito, claro ella es Hawaiana y yo del Norte. Eso es lo primero que se me pasaría por la cabeza, pero la lógica es bien distinta.

A ver como te explico. ¿Realmente pensaste la pregunta?

Pasamos muchas horas en el agua pero no por eso somos pro, es muy difícil llegar a ese nivel a no ser que seas un prodigio y tengas medios económicos para surfear otras olas lejanas, para aprender y mejorar. Surfeando la ola de siempre no avanzarás mucho.

carissa-moore

¿TE TIÑES EL PELO?

¿Te has fijado bien en nosotros?, algún detalle se te escapa.Todos nos teñimos, pero no el pelo, nos teñimos el alma de pasión en cada sesión. Guardaremos el secreto del tinte de nuestras caricias.

El salitre aclara nuestro pelo a unos más que otros, depende de tu color de pelo. No somos muy coquetos y desde luego que buscando olas, tu crees que ¿perderiamos el tiempo en pasar por chapa y pintura?

yael-peña

YAEL PEÑAFoto _José V. Glez / Fanfi Shop

¿VAS A COGER OLAS?.

No, es una manía que tengo de madrugar todos los días, meter la tabla y el traje a la furufa, para desayunar en la playa. ¿Qué pregunta es esa?

Algo de razón puedes tener, hoy en día tenemos mucho postureo a nuestro alrededor y algunos van con mejores tablas que tú y ni tocan el salitre. Eso sí nuestro radar en seguida les detecta. Son unos pardillos que piensan que son más guays al ponerse su disfraz para ligar. 

Los surfistas con lo único que ligamos son con las olas, en ese cupido si creemos.

furgoneta-surfer

¿SURFEASTE HAWAII?

Fue tan intenso que perdí la noción del tiempo, creo que todavía sigo allí. Maldivas, Hawaii, Indonesia, Australia…Todas las olas que habitan en mi alma las conozco bien pero en sueños, de momento.

De ser surfer a surfear Hawaii hay un trozo, casi como los kilómetros que nos separan. No todos tenemos la suerte y el dinero para degustar esos paraísos. Con ir cada vez que puedo a la que tengo en casa me doy por contenta.

Hawaii

HAWAII.  Foto _José V. Glez / Fanfi Shop

Y si leyendo mis palabras se te pasa por la cabeza que te voy a enseñar a surfear, lo tienes claro. Yo os transmitiré mi feeling.

Eso se lo dejamos a los expertos, que para eso luchan en las escuelas, a enseñaros a surfear y quitaros de la cabecita esas dudas que soltaís de vez en cuando. Para todo lo demás por aquí estaremos con mucho gusto.

Lo que nunca debes decir a una SURFER.

5197
Views

4 comentarios

  • JAVIER PRIETO FERNANDEZ

    Me encanta, ajajjaj!!! q bueno, ya estoy un poco mayor para sentirme un bitxo raro pero lo cierto es q ya a los ojos de todos los q están fuera de este mundo es lo q somos, cuando todos quieren chimenea y tele, nosotros como haya olas es lo q hacemos ser todo lo raros q sabemos y desde luego q en el amor ni creemos ni nos paramos mucho, solo en el amor por las olas. me ha encantado el articulo…¿¿quien lo escribe?? A vale mi redactora de surfing preferida q mezcla esa maravillosa sintesis de estos topicazos sin olvidar el mas mínimo detalle , con surfing de verdad y ese lado romántico q solo ella sabe darle….. un besito me debes una cena..el día q tu no estés dejo de leer surfin ya nunca mas me va a gustar. bicos

    • Ylenia Ruisoto

      Muchas gracias Javier. Mientras nos permita el alma aquí estaremos porque nos inspiramos a través de vuestros ojos. Soís vosotros el que dejaís sabor al pensaros. Un abrazo del equipo.