Lo que nunca te contaron de Point Break

Una película me hizo ir a una tienda a comprar una tabla de surf. La otra se convertiría en mi mayor referente sobre la forma de vida que amo.

Fue a mediados de los ochenta cuando ví por primera vez “El Gran Miércoles”, aunque fuera una película de 1.974, cuando salí de la sala del cine decidí ir a comprar mi primera tabla de surf.

Y en los noventa, “Le Llaman Bhodi” (Point Break) conquistaba el corazón de todos los surfers del mundo. ¿Quién no se enamoró de Lori Petty y quién no se identificaba con Bhodi?

El Feeling entre Keanu y Lori, escenas imborrables.

Keanu y Lori

Recuerdo como se intercalaban las imágenes de un surfista en una ola y Keanu Reeves disparando. El principio fue para mí lo que más me enganchó a la peli.

Me metí tanto en ella, que hablamos sobre ella durante años cuando íbamos a surfear.

Mi amigo Suso me decía una y otra vez que habían sabido captar el espíritu del surfer. Y que la sociedad estaba perdida. Desde luego, Suso se identificaba con Bhodi, al igual que la mayoría de los surfers del mundo entero.

Seguramente Point Break ha condicionado parte de mi vida, y gran parte de mis artículos están reflejados en aquel guión. Como Humanos versus surfers.

Robaban bancos no para tener dinero, sino por ir contra el sistema que había perdido el feeling.

Atraco al banco

Ayer leí un artículo en el Blog de SurferToday (cosas que no sabías del original Point break), de aquí sale la idea de este que escribo ahora. Hay un montón de aspectos y curiosidades que no conocía sobre la película y sus actores.

¿Quién no quiere saber más sobre esta peli? En las próximas líneas descubrirás cosas que no sabías sobre ella. Al final, aflorará de nuevo aquel sentimiento que nos trasmitió el desaparecido Patrick, Lori y Keanu en esta maravillosa película.

La banda de Bodhi al completo, algunos eran surfers en su vida real.

Lo que nunca te contaron de Point Break

19 cosas que seguramente no sabías de la película original POINT BREAK

 

  • La idea original de Point Break fue inspirada gracias a unas lecciones de surf que tomó el co-productor Rick King en Malibú.
  • En el guión original la película trataba sobre el skateboarding.
  • La película tuvo varios títulos iniciales:El primero fue “Johnny Utah”, después “Jinetes de la Tormenta”. Desde mi punto de vista, el título final dió en el clavo, Los españoles dados a traducir y doblar todas las películas que vienen de afuera, le cambiaron el nombre original. No influyó en la la afluencia de público a las salas de cine.
  • Keanu Reeves no fue la primera opción para representar el papel de Johnny Utah. Charlie Sheen, Val Kilmer, Johnny Depp, y Matthew Broderick fueron considerados para el film.
  • Cuando Patrick Swayze leyó el guión inmediatamente quiso hacer el papel de Bhodi.
  • El nombre de Bhodi viene del termino budista Bodhisattvaque es una persona iluminada que puede alcanzar el nirvana. Por compasión, salva a los demás.
  • Antes de la película, Patrick Swayze, Keanu Reeves, Lori Petty tomaron lecciones de surf con Dennis Jarvis en Kauai, Hawaii.
  • Latigo Beach, la playa donde Bhodi y su banda de expresidentes surfeaban, está localizada en Malibú, California.
  • Patrick Swayze se rompió 4 costillas durante el rodaje de la película.
  • El más joven de los surfers de la banda de Bhodi se apodaba “Grommet”. Una palabra que se utiliza en el argot surfero y que se refiere a novatos.
  • Bojesse Christopher y John Philbin, uno de ellos el malo malísimo de un grupo de locales de Latigo beach, eran en realidad en ese momento surfers profesionales.
  • Anthony Kiedis, el cantante principal de los Red Hot Chili Peppers, y uno de los miembros de la banda de surf es un surfer de toda la vida.
  • John Philbin, que interpreta a Nathanial, le enseñó a Kate Bosworth como surfear para su papel en la película “Blue Crush”.
  • Keanu Reeves se convirtió en un surfista consumado y regular después de interpretar “Break Point”.
  • Las escenas del surfing nocturno fueron filmadas en Leo Carrillo State Park, California.
  • La película incluye escenas en las que Johnny Utah surfea de derecha y de izquierda. ¿Ambidiestro como Kelly Slater?
  • La secuencia final de “Point Break” no fue filmada en Bells Beach, Australia, sino en un pico localizado en Oregón.
  • Gary Busey, el compañero de Keanu del FBI fue uno de los surfers protagonistas de “El Gran Miércoles”.
  • El surfista que doblaba a Patrick Swayze cuando hacía surf era Matt Archbold.

La escena final no fue rodada en Bells Beach, Australia, sino en una ola de Oregón.

Antes de las olas gigantes

El remake de la película en el año 2015, desde mi punto de vista, se alejó demasiado del concepto del sentimiento del sufer y del espíritu original de la película de los 90.

Lo que nunca te contaron de Point Break.

12627
Views

7 comentarios