Ola perfecta,  ¿Ola artificial?

¿Puede el hombre crear tal belleza?

Esa masa de agua por la que suspiramos cada día y nos da la vida. Cada noche a oscuras quiero sentir su olor,  su respiración, tenemos un viaje de ida y hay que aprovechar las olas que nos da la vida, con un beso suyo encuentro mi paz, un paraíso  mi paraíso, vuestro paraíso… no hay nada comparable a esa sensación.

Caminaré despacio recordando lo que fue, un amor que no encuentra reflejo, te olvidaré en silencio, pues gritando ya te amo…

Todos soñamos con nuestra ola perfecta, y el futuro pasa…. ¿por las olas artificiales?, en parte culpa nuestra,  el cambio climático,  y nosotros sin mover un dedo para salvar esta situación.

1º    El incremento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

2º    Las emisiones de dióxido de carbono. El calentamiento está provocado por NOSOTROS, somos muy  dependientes de combustibles fósiles.

3º    Elevación de las temperaturas en todos los continentes.

4º    El nivel del mar ha aumentado 3,1 milímetros anuales, los hielos marinos árticos han disminuido en un 2,7%.

5º   Las corrientes atmosféricas cambian y la temporada de huracanes y ciclones en el hemisferio norte han aumentado desde 1970.

6º   Disminución de las precipitaciones, con lo cual mayor sequía, un problema para la flora y la fauna.

 

¿De verdad  queremos esto para nuestro océano?

Un corazón de hielo que dejó las heridas abiertas y después se fue… yo siento que estamos destrozando lo que más amamos.

No imagino mi vida sin el mar, sin el me da todo vueltas, no me siento bien, el gesto de mi cara me delata, un malestar inunda mis sentidos, me quema, me envenena. Tu no sabes lo que es ese mar para los que lo amamos, es el regalo de vivir, cuando nos toca entre Sol y Luna…

Osos-polares

Y muchas más que se nos quedan por el camino, PERO MIRAMOS PARA OTRO LADO….

 

Y el futuro,  !!ya está aquí!!, nuestro mesías Kelly Slater, nos enseña su ola artificial. ¿De verdad pensáis  que nos dará el mismo feeling y conexión?,   el tiempo lo dirá,  donde hubo fuego, quedan las cenizas.

kelly-slater_and-his-wave

La ola mas deseada, soñada y ¿perfecta?, el recorrido de ese tubo “casi perfecto”, digo casi porque  siempre es igual, como una atracción de ferias, mismo recorrido en el mismo intervalo de tiempo… aquí no hay que esperar la serie ni esa ola que rompe como tu deseas.

Como no podría ser de otra manera, el gran Kelly la soñó y en un abrir y cerrar de ojos, contrató a los mejores ingenieros para fabricar su tesoro soñado.  Es tan perfecta que le quita esa magia y ese factor sorpresa que te puede dar la natural.

Es tal el misterio de esta ola que su localización está a 200 km de la costa. A mi desde luego no me aportaría  la sensación de esas olas naturales que nos quitan el sueño y  que en su abrazo siento que respiro,  un corazón salvaje que a su lado pierdo los sentidos.

El propio Kelly la probó el primero y se lo pasó como los enanos como os muestro en este vídeo.

Pues aquí teneís lo más de lo más, de  este juego llamado vida,  que por nuestras manos pasa el debastador  calentamiento global que  nos congela el alma, mientras tanto me beberé de un trago todo lo que siento y te esperaré cada día cosido a mis recuerdos.

La pregunta es… ¿No hay nada que podamos hacer?, donde nunca hay preguntas… no habrá certeza.

Cuando ya no le tengamos, todos hablarán de él. Así que prométeme que será nuestro déjate llevar y cuidemos nuestro océano para  apagar nuestra sed en sus labios  y seguir  bailando en su boca…

Otras olas artificiales

Llegan noticias de olas perfectas a nuestros oídos, a veces, las vemos en vídeos y soñamos con estar en sus brazos. Surfear lugares tierra adentro. Recuerdo la primera vez que las ví, agua que deslizaba por una pared de cemento. Creo que fue en Sudafrica, una doble ola que se surfea con una tabla más pequeña, sin quillas, parecía divertido, pero un tanto aburrido. Aún así, me dieron ganas de entrar en el inamovible tubo de cristal y probar su sensación.

Luego llegaron las de Japón, con un techo que se abre para dejar entrar el Sol, y después de esta Sudafrica, Tenerife, Dubai, en medio del desierto, donde se achicharran los cangrejos. Un oasis lleno de coches glamurosos y modelos rusas paseando por la orilla. Lo más parecido al cielo.

Por último, el desafio de Wave Garden, desde aquí, desde la tierra de los Visigodos. Otra obra maestra que se construyó en tierras de hombres rudos, y de ahí, se exportó a la isla del Rey Arturo, donde los caballeros antes andaban en caballos y de sus cintos colgaban largas y afiladas espadas.

Y ahora, aparece Kelly Slater, después de 10 años, enamorándonos con su surf, de nuevo, pero esta vez encima de su creación, imitando a un DIOS. La ola más perfecta jamás creada por el hombre. ¿Podrá ser verdad? ¿podemos crearla sin los vientos del Norte? ¿ Sin contar con las abruptas bajas que tardaron millones de años en formarse? ¿Podemos hacerlo en unos meses? ¿podemos crear olas perfectas?

Ola perfecta, ¿Ola artificial?.

247
Views

1 comentario