Fotos _ José V. Glez / Fanfi Shop      

Texto _ MAGT

Es para la comunidad, la ola emblemática de Canarias, Lanzarote. En ella hay incontables historias de mares dispares o no. Vida tiene y vida da a muchos de casa y  de fuera.

La Santa lleva de nombre, y digamos que es santa, aunque este concepto poco tenga que ver con su bondad.

La derecha es una desplazada en medio de dos reinas. Los locales sin pensar, te envían a la derecha. ¿Por qué está tan mal vista entre ellos?

Algunos saben su potencial, es larga e intensa. Y cuando tiene esos días de Oeste, La Izquierda palidece, El Quemao ni asoma en el horizonte, y entonces, es reina.

Lo que les contamos ahora, es verdad, las imágenes nos dan la razón, los surfers de aquella mañana fueron testigos, un día mágico. El atardecer dejó escenas para recordar.

Vascos, franceses, canarios, fueron unos cuantos los que cataron su perfección. Mi cámara no paraba de enfocar, ella escupía por sus tubos rayos y centellas. Si te pierdes este profile, te pierdes un día para no olvidar.

Publicidad Naviera ARMAS
http://radicalsurfmag.com/wp-content/uploads/2016/09/1.jpg

Cuando estas allí tan cerca y ves como se aproxima, te pone nervioso y a la vez alterado

La ola que todo lo aguanta y sabe tratarte con cariño y desparpajo.

Cuando bajas en coche, es la primera que ves. No hay otra. Ella despierta tus sentidos, rompe larga y discreta. ¿Discreta? Si se la ve desde Tinajo. Y aguanta los metros que le echen.

Dicen que es para tamañeros, pero la puedes surfear con medio metro, o con 3 o 4. Una ola es siempre mágica, esta tiene una magia especial. ¿Cual no la tiene?

Aquel día fue especial, mágico, todos pendiente del Quemao, y ella, venía majestuosa, y sus tubos rompían con un silencio sordo desde la distancia.

Pero cuando levantó el viento su falda, corrimos todos a ponernos nuestra mejores galas. Empezaba el baile. Si alguna vez te encuentras con Aritz, o con Pecas, ellos te pueden contar lo majestuosa que era, en aquella calurosa mañana de invierno.

Un invierno que se hace cálido, cuando los vientos soplan del sureste, trayendo el calor del desierto de la madre africana, salvaje, indómita.

http://radicalsurfmag.com/wp-content/uploads/2016/09/3.jpg

Suena el despertador, y oyes como truenan las espumas de las olas. Casi no te dejaron dormir esa noche.

Pereza, uno de esos pecados capitales que padecemos todos. Te levantas poco a poco, y te acercas a la ventana, el parte marcaba bueno para hoy.

Todavía no te lo crees, te quitas las legañas. ¿Está así de perfecto a las 8 de la mañana? Vuelves a mirar, una vez, dos, miras atrás, llamas a tu colega. ¿LLamas?, gritas con fuerza.

¡Chacho, chacho! despierta, está apoteósico. Te tiemblan las piernas. No quieres ni desayunar. Sólo quieres estar en la mar, esa mar que cura tus pesadillas nocturnas, que te hace vivir aventuras de realidad.

Los sueños existen, están delante de tus ojos, cada día. Sólo tienes que salir a por ellos. Te están esperando. De repente, te topas con ellos. De bruces. Canarias es una sorpresa cada día.

Nunca sabes cuando ni donde, pero cada día es una aventura nueva, una promesa de vida a tope, que acelera tu corazón, que despierta tus sentidos, que te mantiene vivo.

Y aquel día, fue el día. Y cuanto disfrutamos, ellos en el mar, yo descubriendo ángulos diferentes, buscando escondites donde pintar colores diferentes.

Y al final del día, cuando ya estás agotado y tumbado en la oscuridad de tu cuarto, tocas el PLAY, y empiezas a ver los momentos robados al tiempo. Y descubres tonos y colores que no recordabas.

Y sonries, y dices para tí. No hay nada mejor que robarle al tiempo instantes. Instantes que quedan ahí, grabados para siempre, un recuerdo inolvidable.

Y los surfers, habrán pasado meses desde aquel día, pero cuando al fin ven el trabajo en sus manos, recordarán aquella ola, y con nostalgia dirán. Este año vuelvo.

http://radicalsurfmag.com/wp-content/uploads/2016/09/6.jpg

Aritz Aranburu conoce de cerca donde esta el surf del bueno y lo busca. Días pasó metido de lleno en la derecha, la ola que tanto le gusta y le sabe sacar rendimiento.

Todas estas imágenes fueron cuando vinieron todos a catar los tubos del Quemao, y sin querer, cataron la magia de la derecha.

No es un tubo intenso, aunque los hay, pero son bajadones y cutbacks y rentries, y floaters y aéreos. La derecha es más completa que la reina. Por eso cuando discuten, siempre gana ella.

Y por eso, siempre rompe más días al año. La derecha va siempre de la mano de la Izquierda, y El Quemao, es emperatriz, porque solo rompe unos días al año.

http://radicalsurfmag.com/wp-content/uploads/2016/09/12.jpg

Zumo, Hodei Collazo, Aritz Aranburu e Indar Unanue, 4 grandes en la derecha. Una mañana mágica con Tim Boal, José Casillas y Manuel Lezcano. Ya son 7, los 7 magníficos.

No hay palabras para describir el momento. Hay un instante, un segundo que todos se quedan callados. Las palabras sobran, sólo queda el reflejo en sus pulipas. El mar ruge a su lado.

Y ellos, vienen de mares fríos, de duros inviernos, donde a veces una sábana blanca roza las olas del mar. Y allí están los cinco, con el Sol por testigo, con el viento acariciando las espaldas.

Y el agua caliente, y las olas peinando, y los tubos soplando…

http://radicalsurfmag.com/wp-content/uploads/2016/09/11.jpg

¿Habrá una derecha mejor en Europa que tenga Sol y potencia?

Nada se puede comparar a Canarias. Hay sitios con olas mejores, más grandes y potentes, con agua más cálidas.

Pero Canarias es única. Hay peligros como en todas partes. Pero aquí, el mayor de todos es el de enamorarte. De su clima perpetuo, de sus brisas matinales, de la mesa y el vino, y de mujeres que quitan el habla y el hipo.

http://radicalsurfmag.com/wp-content/uploads/2016/09/10.jpg

Manuel Lezcano en su ola, a mano, local, de los que siempre lo verás dándole fuerte en la zona de impacto. Un padre e hijo que aman Lanzarote y sus olas.

Hay pocos locales que bailen con tantas a la vez. Manuel baila siempre con la más guapa, le da igual en que pista, si la derecha, si la izquierda, si la del centro. El siempre está atento.

http://radicalsurfmag.com/wp-content/uploads/2016/09/7.jpg

Olvidar para empezar con fuerza, es lo que te hace vibrar, crecer y seguir la senda. No solo son olas…

¿Cuánto dijiste que eran? 7, somos 7. Ese número mágico que hace la ecuación perfecta.

Siete son las islas Canarias, 7 los pecados capitales, todos los cometimos aquella mañana, y 7 otra vez fueron los surfers que entraron al agua. Siete, otra vez 7 las noches que tiene la semana.

Y fueron 7 los días que pasamos en Lanzarote, y 7 los volcanes que nos rodeaban. También fueron las 7, la hora que sonó el despertador aquella mañana.

7, siete, seven, un número mágico para la magia que trajeron los vientos de las dunas del Sáhara.

http://radicalsurfmag.com/wp-content/uploads/2016/09/9.jpg

Tubos de pie. Aritz sabe como entrar en ellos. Y salir…

RELACIONADAS

SOUTH TO SIAN

south-to-sian
RELACIONADAS

MAREA LLENA

marea-llena
RELACIONADAS

LA FEMME FATALE

la-femme-fatale
logo-660

REPORTS | VIDEOS | SURF SHOP | SURF GUIDE

COPYRIGHT © 2016. SURFING REVOLUTION. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Olas de Lava.

448
Views