Surf en los picos de la Atlántida

Franito. Un surf trip diferente

Surf en los picos de la Atlántida

Lorenzo Suárez Dorta, al que casi todos le conocemos por el nombre de “Seis”, algún día les contaremos por qué Seis y no siete, hace todos los años un surf trip en alguna de las islas.

La idea es despejar la mente del agobio diario del tráfico, escapar del stress y abandonarse en cosas más relajantes para el espíritu y la salud del alma.

Todo eso que suena tan bien, es el Surf, así que, este año agrupó a los chicos del equipo y decidieron ir a los picos de la Atlántida.

Preparando el viaje

Preparando el viaje. Foto _ Leo Zárate

Un equipo muy completo

Esta vez, el trip “Seventy One Percent” iba a tener una particularidad distinta a otros. No llevaríamos fotógrafos, si no que cada uno llevaría su cámara de fotos y seríamos nosotros mismos los reporteros de la aventura.

Francisco Saenz “FRANITO”, Manuel Lezcano, Antonio Marqués, Hector Cerdeña, Lazi Rudegger, Airam de Juan Pérez y  Fynnlee Miller, además de Seis formarían el grupito.

Manuel Lezcano

Manuel Lezcano. Foto _ Airam de Juan Pérez

5 días de ilusiones

El primer día

Hoy ha sido nuestro día de llegada al campamento base, encuentro entre los miembros del Team, un poquito de crema y una mínima toma de contacto con el surf, condiciones pobres y a la espera de entrada del SWELL un bañito corto.

El segundo día

Hoy catamos algo de surf muy divertido y a la espera de olas más grandes.

Tras la búsqueda de diferentes opciones de Surf decidimos que la mañana empezara en una izquierda seca y divertida donde Manuel y Antonio sacaron el máximo de una ola escalonada y con poco fondo.

Tras un pequeño break, decidimos probar por la tarde una derecha con más juego y maniobrable, donde los resultados y diversión estaban asegurados.

Nos pasamos una gran tarde de olas, que aunque estaban un poco tocadas por el viento, se ponían muy buenas y divertidas.

Antonio Marques

Antonio Marqués. Por Antonio Marqués

Tercer día

Cambiamos de ola, probamos en una derecha tocada de viento donde sacamos un par de buenas olas.

Sabemos que es difícil el contar nuestras aventuras diariamente, pero queremos compartirlas con todos. Las condiciones de hoy eran muy difíciles para tener resultados con la gopro y sacamos material con la cámara exterior.

Hector apareció y nos trajo unos bocatas antes de llevarnos y  a su gimnasio, el Mahoh Club y darnos una clase de entrenamiento funcional y después con Agatha una sesión de streching.

Finalmente acabamos el día en casa de Lazi que nos invitó a cenar pulpo y a tomar unas cervezas en su casa para finalizar el día.

Fynnlee Miller

Fynnlee Miller. Por  Fynnlee Miller.

Últimos días

Quinto día del SeventyOne Surf Trip y comienzan las despedidas. Algunos miembros del Team tienen que reincorporarse a sus labores habituales y con mucha pena los despedimos.

Hoy nos hicimos un poco de surf complicado con unas condiciones bonitas, pero complicadas ya que las olas aunque buenas de tamaño y viento, no eran las indicadas de dirección. Aún así, fue un día de tubos y con buen tiempo.

La anécdota del día la protagonizó Antonio, que mientras lo trasladábamos al aeropuerto y ya sin tiempo de volver a casa, recordó que se había dejado la funda de las tablas en el apartamento.

Nos enseñaron a improvisar de pequeños y lo hicimos tan bien, que Antonio consiguió el patrocinio de Corberó en fundas de viaje, así se fue seguro y con patrocinador nuevo a casa.

Un día más en este pequeño diario en el que explotamos al máximo las cosas que podemos hacer con una cámara, con ganas y las nuevas tecnologías.

Franito

Franito. Foto _ Leo Zárate

La experiencia de Franito

Para mí básicamente, era divertido, nos podíamos autograbar nuestras propias imágenes.

Y a la hora de remontar cuando venía alguno de nosotros, en la ola, nos acercábamos y cogíamos alguna imagen del compañero.

Es un baño un poco en equipo, que tienes que estar pendiente de los colegas. Y era bonito ver cuando salías de un baño tu grabación.

También ver que habías grabado a tus compañeros. Esa era la parte divertida de entrar todos con las cámaras.

Franito

Franito. Por Franito

La experiencia de Airam de Juan Pérez

El hecho de saber que nosotros mismos eramos los fotógrafos del surf trip no nos condicionó para nada, disfrutábamos igual.

Sólo estar más pendientes de si sale bien la foto o no.

Y daba rabia cuando alguien se hacía una maniobra y no estabas en el lugar adecuado. Era complicado.

Para mí era cómodo llevar la cámara en la boca.

Y me hubiera gustado sacar un tubazo o un aéreo.

Lazi

El tubo desde la cámara de Lazi.

La experiencia de Manuel Lezcano

Llevo unos años usando mi propia cámara en muchas de las buenas sesiones, la sensación es diferente.

Hay que familiarizarse porque claramente por muy pequeña que sea, siempre hay que pensar en ella dentro del agua ,ángulos, funcionamiento, golpes.

Airam

Airam. Foto _  Leo Zárate.

Llevo tiempo intentando grabar por detrás un tubo, mientras un amigo va delante mía. El resultado todavía no es el deseado.

Pero si hemos sacado algunos frames divertidos.

Durante el report el tratar de sacar alguna imagen se convirtió en una responsabilidad. Cuando lo haces por iniciativa propia no tienes presión alguna.

Antonio y Seis

Antonio Marqués. Foto _  Leo Zárate.

Me quedé con ganas de ir detrás grabando el tubazo que se marcó Antonio Marqués en una derecha muy divertida.

También un aéreo muy alto de Lazi…cogerlo desde abajo hubiese estado bien.

Por comodidad, siempre pongo la cámara en la punta de la tabla. Pero al igual que Airam donde obtengo los mejores resultados en con el soporte bucal.

La foto del trip hubiera sido las caras de Seis durante el streching. Y si hablamos de surf, las que no pudimos sacar, aquel tubo de Antonio o el aéreo de Lazi.

Gym Grupo.

Todo el grupo a la entrada del Mahoh Gym. Foto _  Leo Zárate.

Manuel Lezcano

Manuel Lezcano. Foto _ Airam de Juan Pérez

Franito

El saludo de Fran. Foto _ Leo Zarate

Lazi

Lazi. Foto _ Héctor Cerdeña.

Manuel Lezcano.

Manuel Lezcano. Foto _ Leo Zárate

Surf en los picos de la Atlántida.

1787
Views

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>