¿Por qué sale agua por la nariz horas después de surfear?

¿Alguna vez te has preguntado por qué horas después de surfear te gotea la nariz? 

 

Imagina que vas a surfear. Las olas son brutales y te dan una paliza. El agua salada entra en tu nariz, tu boca y hasta en las orejas.

En este punto, puedes ver cómo el agua se abre camino en tu cabeza. Es extraño pensar, pero ese agua que gotea horas más tarde, ¿dónde estaba encerrada?

Cavidad-nasal

Dentro de la cavidad nasal hay varias zonas, donde el salitre puede retenerse horas o incluso días.

Cada zona se abre y se cierra, dependiendo de qué señales se den al cerebro. En el caso de un surfista, es probable que el agua se quede en la primera zona. 

El cerebro no siempre tiene tiempo para reaccionar cuando nos damos un buen revolcón, por lo que inconscientemente cierra áreas de la cavidad nasal, y el agua queda atrapada dentro.

surfear-en-invierno

Cuando salimos del agua nos quedamos fríos, el aire de nuestra nariz está mucho más caliente que el aire que la rodea.

Expiramos el aire caliente de nuestra nariz, este se pone en contacto con las bajas temperaturas exteriores y produce la condensación en la punta de tu nariz, por lo tanto, el exceso de humedad brota de tu nariz.

¿Has notado cómo se llena de vapor el baño cuando te duchas? algo similar ocurre en nuestra nariz, las gotas de agua se condensan, y gotean por tu nariz. 

El-pato

Con un revolcón, segundos bajo el agua, desorientado y con el corazón bombeando a full, sin que te de tiempo a respirar, todo se va poniendo cada vez más negro y tragas agua, mucha agua.

Por lo que tenemos extra de agua salada, hasta que el cerebro pueda relajarse y liberar ese agua.

No es predecible cuando pasará, pero lo que es seguro que cuando te pase, vas hacerte esa pregunta.

Es una condición muy común, el exceso de goteo a través de los conductos nasales. No debes avergonzarte cuando empieces a gotear, al fin y al cabo, RESPIRAMOS SURF. 

¿Por qué sale agua por la nariz horas después de surfear?.

2261
Views