¿Por qué surfeamos?

El Quemao desde el salón. Foto_ José V. Glez / Fanfi Shop

Los surfistas sentimos la necesidad de volver al agua. ¿Cómo explicamos eso?, es algo que debeís entender y descifrar. Así lo escribo, sin ortografía,  mi filosofía y mis letras, más honestas.

Soñamos con olas perfectas en lugares exóticos. Soñar es uno de los procesos más apasionantes y lleno de incógnitas que realiza nuestro cerebro de forma cotidiana. En ellos expresamos los deseos más prohibitivos, de los que sentimos la necesidad de realizarlos.

Motivos por los que surfeamos

 

El Surf es una adicción, un placer eterno. Somos más felices cuando estamos en contacto con el agua y el viento que impulsa, nuestros sueños, ahogando miedos en las entrañas de ese tubo.

Es nuestra rica fauna, que no solo vale la pena, vale la alegría, de definir sus perfiles más nobles.

Nos conecta con la madre naturaleza, es algo así, como el cordón umbilical de la unión física e interna. 

Amamos el planeta donde vivimos y adoramos el mar que nos dio la vida. Hay lazos imposibles de romper.

Perspectivas inusuales que nos educan en ver lo que no se ve. Foto_ Jesús Carceller

Nos sirve de cura, libera nuestra mente, alma y espíritu. Nos enseña a vivir el momento, respirando profundo, sin dudar, sin soltarnos de su abrazo.

El espíritu está dentro de nuestro cuerpo. En cada ola dejamos que nos lleve y nos guie mandando al corazón y nuestro alma.

Es lo que llevamos dentro, no puede verse, ni tocarse, pero si lo sentimos con una fuerza inexplicable.

Quemao

Una mezcla de pasión y locura. Foto_Ylenia

Es un estilo de vida y  las costuras de nuestro alma.  A ver quién es el guapo, que nos dice como descosemos un tubo de cristal, cuando en esa ilusión, me quedo con lo puesto.

Es la expresión que designa nuestro estilo, o manera en que entendemos el Surf. Un conjunto de comportamientos o actitudes que en ocasiones, actuamos como auténticos depredadores de olas.

Nos gusta bailar como extraños en la multitud. Foto_Magt

Nos hace ser mejores personas al estar en contacto con el agua.  A su vez, somos capaces de ver más allá de la superficie, más allá de lo que ven, lo que no sienten lo mismo que nosotros.

Despertamos cuando estamos a solas con el viento Off Shore, encendiendo ilusiones de un nuevo amanecer. Nos gusta esa suave caricia y aroma en nuestra piel.

Cuando el salitre toca nuestra piel, el cerebro se activa e intenta solucionar los problemas que nos ocupa el día a día, necesitando para ello que el flujo de sangre en el mismo sea el doble, que el necesario durante el baño.

Por esosurfear puede ser la solución a un problema que no conseguimos resolver.

 

 

Ellos-hablan-otro-idioma

Hablamos otro idioma. Foto_Magt 

Nuestro cuerpo se moldea y tonifica. Cuando estás en el agua, entras como en una profunda meditación, solo quieres olas y surfear hasta que no puedas con la vida, pero tanta pasión puede tener su lado oscuro “las lesiones”, normalmente son más por caídas que por el deporte en sí.

Aporta muchos beneficios sanos y a muchos incluso les ha salvado indirectamente la vida.  Grandes surfistas han pasado por los excesos, alcohol y drogas,  y se han enganchado a esta droga sana de surfear su vida.

La-Graciosa

 

Soñamos con lugares lejanos, cálidos donde la luz del Sol lo inunda todo. Foto_ José V. Glez / Fanfi Shop

¿Y la sonrisa que ponemos al ver la rubia fresquita que nos espera fuera?, salir del agua con ese sabor salado y mezclarlo con ese líquido dorado, es el mayor de los placeres.

Sin duda es la rubia más popular de la comunidad surfera, en todos los saraos, de boca en boca, en las olas, ahí está, no falla.

Es el mejor hidratante para la piel, te da energía si tienes la tensión baja y una gran cantidad de antioxidantes, que tú cuerpo agradecerá. Es un gran afrodisíaco, su lúpulo hará que fluya la pasión.

¿Y después de surfear?, el mayor de los placeres. Foto_Magt

Pedí prestada una libreta para describirlo, pero sigo sin poder expresar con palabras el porque surfeamos.  Lo que si se, es sentir lo que me da. LIBERTAD.

Nadie como nosotros entendemos la maneras de su abrazo.  No se como podríamos vivir sin ese rumbo, ni alejarnos de él.

¿Por qué surfeamos?.

503
Views