Producimos basura que el Océano no puede digerir

Playa de Berria, una belleza cántabra

La contaminación del mar puede definirse como la alteración biológica, física o simplemente estética producida por la actividad directa o indirecta del hombre.

La mayoría de las veces es por nosotros, no cuidamos el mar, tirando toda clase de porquerías. Bolsas, botellas, redes e incluso nuestras tablas de Surf que partimos en el agua también, dejan sus restos en el.

Sí, nuestro precioso tesoro contamina el mar. Durante más de 60 años las tablas se han fabricado con materiales altamente tóxicos, cancerígenos e imposibles de reciclar, por suerte, la innovación avanza y se están fabricando tablas ecológicas sostenibles y que son la antítesis de los valores que el Surf debería defender.

WSD_foto_Marc-Dura

Cuidar el mar es cuidar la vida

European Wooden Surfboard Meet se puso en contacto con nosotros para presentarnos el único evento que se hace en Europa, en la playa cántabra de Berria.

Un evento abierto, no comercial y completamente informal, donde el único propósito es conocer gente de mente abierta, compartir experiencias y conocimientos, así como difundir la necesidad de encontrar un modo más ecológico y sostenible de fabricar tablas de surf.

WSD_foto_Victor-Gonzalez

Tabla Wooden Surfboard. Foto_Victor Gonzalez

¿Quiénes son Wooden Surfboard?

 

El Wooden Surfboard Day es un encuentro iniciado por el shaper australiano Grant Newby, quien había estado organizando el Fish Fry de Currumbin Alley, en la Gold Coast. El Fish Fry era un evento inicialmente centrado en un diseño de tabla muy específico: el fish. Con los años, los Fish Fry se convirtieron en el único evento centrado en los shapers, donde se podían conocer y compartir experiencias e ideas. Pronto empezaron a aparecer tablas de madera y un creciente interés por este y otros materiales más respetuosos con el medio ambiente, por lo que el mismo Newby decidió organizar el primer Wooden Surfboard Day en 2009.

Desde entonces se ha venido celebrando anualmente con el mismo propósito inicial: dar rienda suelta a las inquietudes de un colectivo creciente de gente, ávida de compartir sus conocimientos e inquietudes, y que de forma anónima están empujando el listón de lo que es posible en el mundo de la construcción de las tablas de surf.

WSD_Foto_Flamasurf

Un sueño con alma ecológica

La noche del 25 de agosto nos encontraremos en la zona ajardinada a pie de playa junto a las instalaciones de Berria Surfschool, para conocernos y compartir unas cervezas.
El día 26 nos encontraremos en el mismo lugar para pasar el día: trae tus tablas o tus inventos ecológicos, planta la sombrilla o una pequeña carpa, y prepárate para pasar un día conociendo a gente, ideas e iniciativas que te demostrarán que en la industria de las tablas de Surf existen alternativas y que ya son una realidad!

Si haces tablas de surf de madera, ya sea de forma profesional o por pura afición; si eres uno de esos artesanos autodidactas a los que les gusta encerrarse en el taller para experimentar con materiales y técnicas constructivas distintas; si persigues el sueño de construir una tabla de surf más ecológica; si sientes curiosidad o incluso si eres escéptico acerca de las tablas de madera, este encuentro internacional es para ti!

WSD_Grant-Newby_Currumbin2014

Apunten en la agenda este evento en tierras cántabras y prueben sus tablas ecológicas, un gran avance para cuidar el mar que surfean, nuestros sueños.

Producimos basura que el Océano no puede digerir.

579
Views