Profecías de surf para el 2016

Hace ya un mes que dejamos atrás el 2015, ha sido un año excitante, alucinante, no exento de sobresaltos, con momentos que no podíamos ni imaginar en nuestras más oscuras pesadillas.

¿Estará a la altura 2016? Complicado es, imposible no. ¿Qué nos traerán los nuevos vientos?, ¿qué pasará en el tour este año?, ¿habrá algo distinto que llame nuestra atención? ¿Seguirá Kelly Slater entre el top 3 mundial?

Estas son algunas de nuestras predicciones para este año que ya corre en nuestros relojes. ¿Se cumplirán? Sólo el tiempo lo dirá.

Predicciones y deseos para el 2016

Yago Dora con sus aéreos escalofriantes se cuela en nuestros sueños siendo uno de los favoritos.

yago-now

El Quemao Class se consolida como la mejor prueba europea de Surf, incluso como una de las mejores a nivel internacional, la organización firmará con una gran marca y veremos a los mejores surfers del planeta competir en los bonitos tubos de la ola asesina.

Carlos-Marques-Quemao

Carlos Marqués. El Quemao. Foto _José V. Glez

– La WSL anuncia una nueva prueba para el 2017 en nuestras islas afortunadas, por Canarias pasarán Kelly Slater, Mick Fanning, Gabriel Medina… Esto más que una profesía sería un gran deseo, pero escribimos las profesías esperando con deseo que se hagan realidad.

Gabs-victory_Gallery

– Por primera vez un Cántabro, Pablo Gutiérrez entra en una prueba del mundial, duelo de norteños, Aritz y Pablo, promete la WSL.

PG

Pablo Gutíerrez. Portugal. Foto _José V. Glez

La Vaca XXL alcanzará los 12 metritos y volverá al calorcito de la mano del Canario Alex Zirke.

la-vaca

Courtney Conlogue arrebata el título a Carissa Moore en la última prueba del mundial. Calentita la final.

Courtney_conlogue

Vuelve el mejor Kelly, aunque nunca se fue, arrasa en el WSL ganando otro título mundial para su colección.

Kelly-Slater-ganador

– Gran batalla en el Billabong Pipe Master, Mick Fanning contra Filipe Toledo, un gran 720 air de Filipe deja al público con el culo en el suelo.

Filipe-Toledo

Filipe Toledo, ganará el Pipe Master. Foto_ MAGT

– Esta vez en J-Bay, Fanning no luchará con depredadores, pero si surfeará con otros amigos, los delfines.

great-white-shark

– Los surfistas en Canarias crean un club con el fin de ayudar a las jóvenes promesas para que lleguen a lo más alto, además el club gestionará y organizará pruebas nacionales e internacionales en las mejores olas y en las mejores condiciones, junto con la prueba del Quemao habrán dos o tres pruebas más invitacionales, por lo que Canarias irá poco a poco ocupando el lugar que se merece a nivel internacional.

Manuel-Lezcano

Se consolida la Triple Crown Canaria, Manuel Lezcano se batirá en 3 pruebas. Foto_ MAGT

Kepa Acero más humilde y dispuesto que nunca, nos enseña su aventura por África, enseña a los niños lo que el surfing puede darles y abre una escuela para sacarles de la calle. Además de realizar una odisea en busca de olas a MARTE.

Kepa-Acero

Se surfeará la ola más grande jamás surfeada nunca, el lugar será Nazaré, e Indar Unanué ganará el premio Billabong XXL.

Nazaré-Gigante

– Los cambios políticos en España abren una nueva y brillante era para el deporte en España, el Surf se beneficiará bastante porque se firmaran al menos dos pruebas de la WSL para el 2017. Haciéndole por fin la competencia a nuestro país vecino que tan ágilmente han sabido sacarle el jugo al Surf.

el-surf-en-España

–  Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, el centro de seguimiento de Huracanes se le quedan cortos los nombres para todos los que van a tener lugar este año. Muchos de ellos serán devastadores, sobretodo en tierras de la gran potencia mundial EUA. Por lo que en noviembre de este año 120 países acuerdan y firman, bajo la amenaza de duras sanciones económicas, llevar a cabo políticas de desarrollo sostenible para evitar el cambio climático. En el 2017 dejarán de existir vehículos dependientes de combustibles fósiles y en sólo un año empresas mundiales tendrán que mantenerse con energía provenientes de producciones limpias y no dañinas para el medio ambiente. Greenpeace lo celebra por todo lo alto y la gran mayoría de sus técnicos formarán parte de los gobiernos mundiales asegurando que el cambio se hace posible. Además, el nuevo modelo de producción hará que se terminen las desigualdades entre países y dejará de morir gente por falta de alimentos.

super-huracán

Sabemos que muchas de estas predicciones son casi utópicas, pero también la historia nos ha enseñado que todo es posible y que lo inimaginable se puede hacer realidad. Hagamos que pasen las cosas buenas y desechemos las malas de nuestros pensamientos. Hasta entonces les deseamos a todos que La fuerza les acompañe, la de las olas y la de la Guerra de Las Galaxias.

Profecías de surf para el 2016.

156
Views