¿Se volvió loco Kelly Slater?

El Rey de las olas, de nuestros sueños, el máximo defensor de la naturaleza y protector del Océano y suelta esas palabras que me dejaron helada. ¿De verdad es necesario matar tiburones para nosotros surfear en su habitat?

Todavía no les queda claro a algunos que el peligro no son ellos, el peligro somos nosotros. Nos colamos en su espacio descaradamente y luego hay que matarlos, claro, es una gran idea.

 

“Hay que matar tiburones porque quiero surfear en estas aguas”

“Seré impopular por decir esto, pero tiene que haber una matanza selectiva seria en Reunión y debería llevarse a cabo a diario. Hay un claro desequilibrio en esa zona del océano. Si todo el mundo tuviera ese ratio de ataques, nadie se metería en el mar y, literalmente, morirían millones de personas de esta manera. El gobierno francés tiene que poner solución a esto lo antes posible. ¡20 ataques desde el 2011!“, manifestaba Slater en sus redes sociales.

Parece ser que otro de nuestros ídolos Jeremy Flores, apoya a Kelly. “Reunión es un caso distinto a otros sitios del mundo en relación a los tiburones. Nuestro problema es el tiburón sarda, lo está matando todo, incluso algunas especies protegidas de tiburones. Por desgracia, es difícil para la gente entender los problemas que estamos teniendo. Aquí muere uno tras otro como si fuera normal y no lo es“.

 

Tiburon-toro

El tiburón Toro es el más peligroso para un surfista

La mayoría de los surfistas cuando sufre un ataque no ve ni la aleta del tiburón,  suelen morder una vez, nadie es devorado como en las películas.

La causa de la muerte es más por desangramiento y estén por seguros que no somos su primer plato.

Nos colamos en su casa y llamamos su atención en cada remada, salpicadura y caída. Cuando se acercan, son ellos los que se sienten amenazados y en ocasiones se defienden, atacando.

Parte de la gran culpa de los ataques lo tienen los barcos pesqueros que tiran lo que no les sirve por la borda, un manjar para ellos.

Lo que todo surfista tiene que tener en cuenta es de no surfear en aguas turbias, cerca de los pesqueros, ni al atardecer, no surfear con mestruación, ni con cualquier herida sangrante. Tienen un gran olfato, son poderosos en eso.

No hacer caso suelen ser el peligro de ser mordidos.

 

Kelly-sorprendido

La misma cara puse yo al ver el vídeo

Después de correr como la pólvora los desafortunados comentarios de Kelly,  intento corregirlo con un “No medité lo que dije”, ya lo creo que no, y menos de la boca del mejor surfista del mundo y uno de los mayores defensores de la naturaleza.

Suponemos que se le fue la pinza y cometió un error que hizo pupa, al fin y al cabo es humano y pidió, perdón.

Así que si alguien tiene dudas, NO HAY QUE SACRIFICAR TIBURONES PARA SURFEAR EN PAZ. 

 

 

 

¿Se volvió loco Kelly Slater?.

1203
Views