Sensaciones de una surfer

Allí estaba yo, como todos los días en la misma barandilla y en mi playa, un frío del carajo, sólo se me veían los ojos, tapadíta hasta las orejas, lo normal siendo Enero…  la pregunta no era que hacía yo allí, era  ¿Que hacían 30 o 40  todos apretadítos en el mismo pico?  parecían pirañas esperando su comida, 2 km de playa y  todos como en comuna, ninguno se movía, no entendía que sensación les podía producir eso, de repente empezaron a moverse y dispersarse como los peces cuando les tiras comida,  se escuchó “mía”,  un código de guerra que más te vale respetar, ese chico empezó a remar como loco una ola que había crecido en décimas de segundo, parecía que había hablado con ella antes, dio un impulso y se puso de pie, sí, así de fácil  se deslizó por la ola como si estuviera bailando con ella,  me transmitió una sensación que recorrió por mis venas alegría, placer y mucha locura. Ese día cambió mi opinión del surf y empezaron a crecer unas Sensaciones” que hoy por hoy es lo más gratificante de mi vida.

sensaciones-de-las-surfers

“Placer intenso, deslizando mi vida”

La primera vez que probé mi tabla y conseguí ponerme de pie ( Take Off)  fué una sensación difícil  de explicar con palabras… algunos lo comparan con un “Orgasmo”   por el placer intenso que te da en un tiempo que parece que se detiene y tocas el cielo. Yo recuerdo que sólo gritaba como una loca a la vez que temblaba, esa sensación de cuando la ola se ahueca y sientes como subes marcha atrás, remas como si se te fuera la vida en ello y te lanzas  a ponerte de pie, son segundos a cámara lenta… puede ser, que sí sea el mejor de tus orgasmos, porque alcanzas el punto culminante o de mayor satisfacción  de tu excitación,  pero encima de una tabla. Y cada día quieres más y más.

El siguiente paso es soñar o imaginar hacer un “tubo”  una sensación brutal, el estar envuelto en agua en movimiento y tocar con tu mano esa pared  a la vez  que vas escuchando  ese sonido diferente ahí dentro, ¡Que paz! una maniobra  con la que todo surfista anhela conseguir. ¿Y surfear de noche?, “eso teneís que probarlo aunque sea una vez en la vida”  como en la película de Point Break, recuerdo esa frase de Keanu Reeves  “La  visión está sobrevalorada”   se me quedo grabada en mi mente, agudizas todos tus sentidos, es una sensación distinta, da igual las maniobras y de como te salgan, “recuerdo esa noche, la ola y yo, me hacía  falta su calor, me dejé llevar por ese sentimiento y la luna fue testigo de mis movimientos”.  Aquí os dejo este corto, un montaje sobre una de las películas de surf más taquilleras del mundo y una de las que marcó un antes y un después en la vida de muchos surfers,  y así, podreis entender entender un poco más “mi locura”.

” Aún sigo sintiéndolo, como la primera vez”

LLega un momento que tu vida gira entorno al surf, ¿Cuántos amigos o novios se quedaron por el camino? ellos no entendían mi pasión, y eso que lo intentaban, hacía frío y estaban allí en la playa horas sentados, escuchando “espera es la última y salgo” en las rocas muertos de frío por algo que no les transmitía nada, y al final te das cuenta que tienen que seguir otro camino distinto al tuyo. ¿Sensación de surfear?, es difícil de explicar, lo que si os puedo decir que para mí desde que descubrí el surf, llevo el mar dentro de mí,  nunca jamás sentí una alegría así, una vez que lo pruebas ya no puedes separarte de esta  adicción… es una droga, que ENGANCHA. 

 

Sensaciones de una surfer.

1146
Views

3 comentarios