Slater, contra todo pronóstico

Todo ha cambiado en el tour desde que Kelly Slater ganó en Tahití. El tour se tornó de otro color. Creo que Slater es el surfer más seguido de la historia de este “deporte”. Y llevamos dos años y medio en los que ha estado algo ausente, dos años y medio sin ganar una prueba.

Y no empezó el año muy bien, y sus resultados lo pusieron en el número 34, en Australia casi pasó desapercibido, en Brasil no se presentó. Hasta ya pensábamos que sería difícil que se clasificara para el 2017.

Y entonces despertó en Fidji. Quedó 3º, y todos empezamos a ver a aquel muchacho de Florida con una lectura impecable de la ola.

5º en Jefrey´s Bay y de repente, llegó lo inimaginable. Slater gana en Tahití. Del puesto 34 al puesto 8. Las leyendas se merecen estar en el top 10.

kelly-slater-preparado-para-el-hurley-pro

¿Hará Kelly Slater lo inimaginable?

¿Y ahora qué? Llega la prueba de Trestles. ¿Podría Kelly hacer el milagro otra vez? ¿podría ganar este prueba?

Mirando al pasado, podríamos decir que sus posibilidades son grandes. Veamos: del 2004-2008 hizo 4 finales. De estas ganó 3. En 2009 quedó tercero. Después estuvo 3 años de lágrimas, pero volvió a ganar en el 2010, 2011 y 2012.

Y mirando estos datos y su trayectoria de los últimos 3 eventos, ¿podría o no ganar el Hurley Pro? ¿Podría ser el regreso del surfer más grande de todos los tiempos?

john-john-florence-en-hurley-pro-trestles

John John Florence viene con la espinilla clavada después de Tahití Pro.

Pero el de Florida no las tiene todas consigo. Tendrá que batirse en una ola donde tendrá que encadenar muchas y buenas maniobras, y aquí los aéreos sobresalen sobre otra maniobra. Esto no es Teahupoo.

Y hay un grupito de surferos que le pueden hacer la vida imposible en un mano a mano. Recordemos que en los últimos 3 años, perdió frente a Pat Gudauskas en la segunda ronda, en semifinales contra John John Florence y el año pasado lo apeó Mick Fanning en la ronda 5.

Además hay otros surferos que le podrían disputar la subida, como Filipe Toledo (que ya hemos visto como lo ha superado en la ronda primera, aunque eso no quiere decir nada), Jordy Smith, Josh Kerr. Vamos, que no lo tiene todo a su favor.

Ahora, seguramente, Kelly vendrá con alguna genialidad de extraterrestre e irá pasando rondas, y puede, puede que al final gane en Trestles. Entonces, tendremos un tour 2016 que nos mantendrá a todos en vilo hasta el último momento, porque todavía no hay nada escrito.

Y las chicas, ¿qué?

Calentando motores en la séptima de las diez etapas del Women’s Samsung Galaxy Championship Tour 2016 de la World Surf League, se disputa en Lower-Trestles en el paraíso californiano del 7 al 18 de Septiembre.

La verdad que estará muy reñido y en tensión hasta la última prueba. Veremos si la suerte las acompaña. En Trestles estará de invitada, para gustazo nuestro, Bethany Hamilton, dando lo mejor de sí, como ya demostró en Fiji surfeando como los ángeles.

Defenderá el campeonato la Hawaiana Carissa Moore y luchará como ella sabe hacerlo arañando todos los puntos posibles para conseguir su cuarto título mundial. Pisándola los talones la australiana con seis títulos mundiales Stephanie Gilmore, seguro que no se lo pondrá nada fácil a sus rivales.

Courtney Conlogue volverá a vestir la licra amarilla, y se las verá cara a cara en su ya particular guerra con Tyler Wright, a tan solo 750 puntos de diferencia.

coutney-in-hurley-pro-trestles

Bethany Hamilton, defenderá su título

Calentando motores en la séptima de las diez etapas del Women’s Samsung Galaxy Championship Tour 2016 de la World Surf League, se disputa en Lower-Trestles en el paríso Californiano del 7 al 18 de Septiembre.

La verdad que estará muy reñido y en tensión hasta la última prueba. Veremos si la suerte las acompaña. En Trestles estará de invitada para gustazo nuestro Bethany Hamilton dando lo mejor de sí como ya demostró en Fiji surfeando como los ángeles.

Defenderá el campeonato la Hawaiana Carissa Moore y luchará como ella sabe hacerlo arañando todos los puntos posibles para conseguir su cuarto título mundial. Pisándola los talones la Australiana con seis títulos mundiales Stephanie Gilmore, seguro que no se lo pondrá nada fácil a sus rivales.

Courtney Conlogue volverá a vestir la lycra amarilla, y se las verá cara a cara en su ya particular guerra con Tyler Wright a tan solo 750 puntos de diferencia.

carissa-moore-en-hurley-pro-trestles

Carissa Moore, fuerza y destreza, una seria contrincante.

Se presenta emocionante el campeonato con buenas condiciones para exhibir un surfing de alto rendimiento. Ahora, toca disfrutar y ver esas cabalgadas, esos aéreos de infarto, y desde luego, esas maniobras de ensueño.

Slater, contra todo pronóstico.

188
Views

1 comentario

  • corburt erilio
    Reply

    I am now not positive where you are getting your information, but good topic. I needs to spend a while finding out much more or understanding more. Thank you for excellent information I was searching for this info for my mission.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>