Surf Trip Fuerteventura

Fuerteventura es una de las islas más orientales del archipiélago canario, es la más llana de todas, su montaña más alta a penas sobrepasa los 800 metros de altura, sus suaves colinas y las kilométricas playas de fina y blanca arena la hacen un destino ideal para el turista de Sol y playa. Su posición dentro del archipiélago la hacen, junto con el islote de Lobos una de las mejores para la práctica del SURF.

 

Una odisea majorera


Y a eso vamos, al bollo, al surfing que es lo que nos mueve. Y hace sólo un mes, tuvo la visita de algunos de los mejores surfistas de las islas. La idea era estar una semana a la vieja usanza, con la california y de camping, recorriendo los mejores parajes y buscando las mejores olas. Y las encontramos.
Lorenzo Suárez, alias “Seis” siempre ha apostado por el Surf, él siempre ha vivido de la industria del Surf y nunca ha dudado en convencer a sus superiores de que los patrocinados y los trips son fundamentales para la promoción de las marcas. Otros pequeños empresarios prefieren hacer campeonatos, otros ropa en China, otros “na de na” pero nosotros tenemos la suerte de pertenecer al Team Seventyone y Nexo, las marcas que nuestro gran amigo y surfero Seis maneja por Canarias.

Matías era el Rey de la barbacoa, Jonathan gobernaba en un universo paralelo, Franito te llamaba si escuchaba ruidos, Vilayta el rey del poker, Pedro se encargaba de perder las llaves, Ginés … ¿que hacía Ginés?, Manuel Pallares, el gran maestro que nos educaba, Antonio era el que pinchaba las ruedas y Seis cargaba móviles.
Todo este esfuerzo acaba en un Trip maravilloso denominado “Old School”, formado por algunos de los mejores surfers del litoral canario y plasmado en una isla maravillosa plagada de cabras, ardillas, playas infinitas y olas de todos los colores. Eso sí, sin ningún tipo de lujo, todos en furgoneta para sentirnos surfers de verdad, de los que amanecen en el pico con las legañas pegadas, de los que comparten la pasta de dientes y como no, algunos malos olores a axila sin duchar después de tres o cuatro días sin agua y jabón.

Jonathan González, Matías, Vilayta, Antonio Marqués, Seis, los grandes fotógrafos Ginés Díaz, Manuel Pallarés, Pedro Pérez, Sergio Villalva y yo compartimos durante una semana auténticas anécdotas de las que si nuestras mujeres se enterasen no dudarían en dejarnos por inmaduros.
El tiempo cundió y dio para todo, cambiamos unas dos o tres ruedas picadas de la furgoneta de António, nos bebimos un pallet de birras, practicamos vicios como el parchís y el poker, nos hicimos un grupo whatsapp, donde compartimos mensajes emotivos, de esos que no dices a la cara, incluso a alguno se le hinchó la vena artística y quiso premiar al manager con algunas esculturas hermosas fabricadas de no se qué.

En cuanto a olas, no cuadró perfecto pero no parecía importarnos, cualquier ola cundía y con el nivel del personal presente uno se motivaba sin más. Cuando veías los aéreos de Jonathan, Antonio y Matías uno se sentía orgulloso de ser Canario. Bueno, y Vilayta con el padel… Alucinante lo de este pequeño gran hombre, lo que vimos en la que fue la ola más potente del trip, fue bestial, bajadas de metro y medio para inmediatamente romper la pared vertical sacando toda la cola.
Creo que debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este equipo y nos gustaría repetir el año que viene.
Agradecer el buen trabajo de nuestros simpáticos fotógrafos, la amabilidad de los locales y la organización de Seis.

 

Textos y comentarios: Franito Sáenz.
Surfers: Jonathan González, Francisco Saenz “Franito”, Matías Hernández, Antonio Marqués, David Rodal “Vilayta”.
Fotografía y video: Manuel Pallares, Ginés Díaz y Pedro Pérez.
Música: Balloons – A Fine Line
Producción: In-Process “Seis”
Este viaje no hubiera sido posible sin la ayuda de SEVENTYONE PERCENT y NEXO SURFBOARDS.

Surf Trip Fuerteventura.

1153
Views