Kepa Acero continua la cuarta etapa del Camino por Cantabria. En Castro Urdiales se entrevistará con Yaya, el voluntario del albergue municipal de peregrinos. Allí conversarán sobre el camino y sus gentes. Su próxima parada será en la Cofradía de Pescadores de Laredo, la cofradía más antigua de España, donde conocerá como funciona la pesca sostenible.

Después se dirigirá al embarcadero de El Puntal para coger el barco que cruza hacia Santoña. En el barco conversará con Alberto, el dueño que le contará la tradición de sanarse los pies en el agua de la ría. Kepa seguirá su recorrido hasta llegar a Noja, una localidad con mucha tradición pesquera y surfera.

En la playa de Trengandin, un pescador local invitará a Kepa a dar una vuelta y salir a pescar para descubrir las costumbres de la mar. Pero en Noja, también se encontrará con su amigo Marcos Carmona, un surfista de la localidad.

Para terminar la etapa, seguirá su camino hacia Güemes, donde se encuentra el albergue de La Cabaña del Abuelo Peuto.

La verdad que me encanta ver las aventuras de Kepa, y esta vez, en algunos lugares de mi tierra.  Estaremos atentos al próximo destino.

Si te ha gustado este artículo

En RADICAL SURF magazine nos comprometemos para seguir aportando cultura a la forma de vida y el deporte del surf.

Nuestros socios y socias hacen un esfuerzo para que podamos escribir noticias como esta. Sin ellos RADICAL SURF MAG no sería posible. Si te ha gustado este contenido y también quieres unirte al proyecto SURF REVOLUTION, sigue el link.

Share This