14
OCTUBRE, 2018
Crónicas Saladas
¿Dónde está el mejor Nasi Goreng de Corralejo?
Si vienes por Fuerteventura, para surfear, hacer submarinismo, o simplemente para coger el Sol, o si vives en la isla y has tenido un duro día de trabajo o has luchado contra las olas del mar, hay un lugar epecial donde reponer fuerzas. Muy buen ambiente, buena música y mejor comida, El Reposo del Guerrero en pleno centro del casco de Corralejo es el sitio perfecto para tomar una cerveza, ver un vídeo, descansar o comer un plato típico balinés, exactamente uno muy conocido entre los surfers que han visitado alguna vez Bali, el NASI GORENG.
Un lugar único para compartir una buena Nasi Goreng con los amigos.
Photograph by MAGT
¿Por qué ese nombre para un restaurante de surf, EL REPOSO DEL GUERRERO?

Ni idea, el guerrero es cualquier tipo de persona que realiza una actividad, trabaja, hace deporte, tuvo un día en el que agotó sus energías, la idea era montar un sitio único para que cualquier persona después de un día duro de trabajo, o de surf contra las olas o cualquier otro deporte, tuviera un sitio donde descansar, un sitio para retomar fuerzas y energía.

Siempre te hemos conocido entre foams y resina, fabricando tablas de surf, ¿Cómo te dio por abrir un restaurante?

Hacer tablas se me dio muy bien, pero nunca tuve el reconocimiento suficiente como para poder vivir de hacer tablas. Cuando eres joven te da para viajar y surfear, pero cuando ya tienes una familia, hacer shapes no es suficiente. Y ya que eso no me daba para mantener una familia, me pregunté qué se me daba mejor después de hacer tablas. Y la segunda cosa es la cocina. Y ya había estado trabajando de cocinero en el Citrus y cuando estuve en Bali aprendí a cocinar la comida típica de esa zona. ¿por qué no traer la cultura gastronómica de Indonesia a Canarias? Sigo haciendo tablas de surf, pero invierto más tiempo en el restaurante, es un punto de encuentro para los surfers y entre plato y plato muchos me piden una tabla de surf de vez en cuando.

“Hacer tablas se me dio muy bien, pero nunca tuve el reconocimiento suficiente como para poder vivir de ellas.”
¿Cúal es la especialidad del restaurante?

La comida balinesa, especialmente el NASI GORENG, que es el plato más conocido entre la tribu surfera a nivel mundial. Es un plato muy sencillo, arroz frito con verdura pollo, en salsa de soja y jengibre.  Y luego hay 3 platos más que lo acompañan, son asiáticos también, el ME GORENG, que es igual que el nasi goreng pero con fideos en vez de arroz, el THAY CURRY, que es de Tailandia y el KORMA que es de la India, con sus respectivas especies y estos dos últimos a base de leche de coco, siempre con verduras y pollo como base.

Hemos probado tu Nasi Goreng y nos hemos chupado los dedos,  además eso de ponerle un huevo frito le da un sabor especial. ¿tiene algún ingrediente secreto para que sepa tan bien?

No, no tiene ningún ingrediente secreto, el secreto está en que se hace lo más parecido a como se cocina en su lugar de origen. No estás sólo en la cocina, ¿quienes forman equipo contigo en la actualidad? Hay otra persona en la cocina, es un chico italiano y vamos a ampliar un poco más la carta e introducir nuevos platos, para no quedarnos sólo encasillados en la comida asiática. Y afuera estoy yo y a ratos dentro en la cocina con Matteo de Milán viendo que todo salga a la perfección.

Ambiente y platos cuidados.
Photograph by MAGT
¿Nos ha gustado mucho la decoración del local, se respira surf en cada rincón, ¿La hiciste tú?

La decoración fue hecha en su momento con un amigo, Luis, yo iba diciéndole el tipo de gente que quería que me visitará y él es decorador, y el concretó todo, el logo, la pizarra, las mesas y fuimos juntando y haciendo la carpintería, etc…

Está claro que el surf forma parte de tu vida, está en cada rincón del restaurante, pero hay algo que nos hace vibrar y es la buena música de fondo. ¿Quién elije la música?

La música es casi todo de los años ochenta, esa música que nos acompañaba cuando empezábamos a surfear en aquellos años, Rolling Stones, Sting, The beach Boys, etc… Es música que nunca pasa de moda, clásicos que nos llenan de sabores de aquellos tiempos.

El restaurante lleva poco tiempo abierto. ¿Ha sido duro estos meses en los que se decide cambiar de actividad pasando de la resina a la soja?

Si, llevamos unos cinco meses. El cambio fue porque las tablas ya no me daban, pero el surf es mi vida y tenía que estar en algo relacionado con este, así que tuve que decidirme. Muchas veces he apostado por el surf pero nunca he llegado, es muy complicado vivir de hacer sólo tablas de surf. Pensaba que el restaurante me daría una estabilidad. Es muy difícil sacar el restaurante adelante.  La idea es crear un ambiente único y a día de hoy sigo luchando porque este negocio siga adelante.

Un lugar único para compartir una buena Nasi Goreng con los amigos.
Photograph by MAGT
Una pregunta un poco indiscreta, ¿cúal es tu comida preferida?

Creo que decididamente el THAI CURRY, el NASI GORENG me gusta mucho, pero el THAY creo que es especial, tiene ese toquecito picante que no molesta y mezclándolo con el arroz… Si, decididamente el THAY CURRY es mi comida favorita.

¿Dónde crees que se come mejor?

Siempre se come mejor en casa, en el país donde naciste. Argentina que es donde nací. Aquí en Corralejo hay dos sitios que se puede comer cocina argentina, El Rincón o Mauri. Siempre que voy a comer ahí salgo satisfecho.

Un ingrediente que nunca puede faltar en la cocina…

Puede haber muchos, pero el principal ingrediente es las ganas y la pasión y el gusto.  Te puede faltar algún ingrediente pero si están estos seguro que va a saber bien, segurísimo. Totalmente convencido. Si no hay ganas, aunque tengas todos los ingredientes está fallando la cocina.

Para terminar una preguntita más. ¿Quién cocina en casa?

En casa normalmente cocino yo, pero cocinamos chorradas, comida precocinada, sobretodo porque tenemos niños y ellos, desgraciadamente prefieren unas salchichas, unos spaghettis a una comida elaborada, y para mí y mi mujer no hacemos platos para nosotros solos.

Muchas gracias Charly por abrirnos las puertas de tu casa y dejarnos disfrutar de tu cocina. Deseamos que sigas ahí, sirviendo esos apetitosos platos con esa atmósfera surfer que caracteriza al restaurante. 

Share This