SEPTIEMBRE, 2019

Fotos: MAGT 

Entrevista: Miguel Gomá

Una de las mejores escuelas de Canarias

¿Quieres aprender a surfear?, ¿dominar el arte de surcar olas en medio del océano?, ¿aprender a hacer maniobras y piruetas sobre las olas?

El gran dilema es elegir el lugar correcto donde hayan instructores que sepan, no sólo hacer surf, también enseñar. Uno puede ser muy bueno en algo pero si no sabes trasmitir ese conocimiento no deberías dedicarte a la enseñanza.

Hoy vamos a hablarles de otra de esas grandes escuelas donde puedes aprender a dar tus primeros pasos en el SURF, pero que además de enseñarte, te sumergen en una experiencia total que va más allá de las olas. Porque el surf es un estilo de vida que se palpa dentro y fuera del océano.

Surfintrip, es a nuestro entender, una de las mejores escuelas para empezar o avanzar con ellos a niveles superiores del SURF. 

 

Fuerteventura tiene unas condiciones ideales para iniciarte en el SURF.

¿Qué es Surfintrip?

Surfintrip es una empresa de surf concebida con la visión de “crear experiencias inolvidables para surferos desde surferos”.

Ofrecemos cursos de surf de alta calidad y surf camp para cualquier nivel hecho con amor por un equipo súper-apasionado y profesional en un lugar de ensueño, Fuerteventura.

Además, gracias a una selección de partners cualificados, ofrecemos campamentos de surf y viajes de surf de cinco estrellas en los mejores destinos de surf del mundo.

La academia Surfintrip ofrece una experiencia inolvidable para todos aquellos que deseen acercarse, de forma absolutamente segura, al mundo del surf, y para todos los que quieran mejorar su técnica, con aquellos que han convertido su pasión en su trabajo.

Dentro de nuestros cursos, formamos grupos de hasta 6 alumnos por instructor para el nivel principiante/intermediogrupos de 4 estudiantes por instructor para el nivel avanzado, para que todos puedan recibir la atención individual necesaria y logren un aprendizaje  más rápido.

Dentro de nuestras experiencias, ofrecemos un alojamiento de lujo equipado con todas las comodidades necesarias, cursos de surf de calidad organizados por un equipo de profesionales, grupos pequeños, vídeo análisis para mejorar rápidamente tu nivel y horarios flexibles para estar en el mejor spot del día y en el momento justo, siempre de acuerdo con el nivel de los participantes.   

 

¿Quienes están detrás del proyecto?

Surfintrip nació en 2015 a partir de la idea de dos surfistas sicilianos, Roberto Romancino y Andrea Pizzo, de querer abrir una academia de surf y un campamento de surf que ofreciera calidad y que pusiera al estudiante en el centro de todo aplicando métodos didácticos útiles para lograr los objetivos establecidos.

Fortalecidos por nuestra pasión y experiencia gracias también a los numerosos viajes por los mejores destinos surferos a nivel mundial, decidimos combinar las habilidades de gestión, por un lado, y las experiencias especifica del sector, por otro, para ofrecer servicios de alta calidad en el mundo de surf, incluyendo la selección de campamentos de surf en otros lugares de acuerdo con los estándares identificados.

Hoy nuestro equipo cuenta con dos instructores de surf con más de una década de experiencia, Theo y Guillermo, y dos colaboradores, Azzurra y Giorgia, que se encargan de la parte culinaria. Podemos decir que nuestro equipo es como una familia y nos gusta hacer que el cliente se sienta como en casa.

La villa donde tienen el SURFCAMP es de 5 estrellas lujo.

¿Por qué decidieron tener la base en Canarias y no en otro lugar, y por qué eligieron Fuerteventura?

Las Islas Canarias también se conocen como el Hawaii de Europa, y de hecho, aquí es posible encontrar olas reconocida como “world class”, sin duda, entre las mejores de Europa.

Fuerteventura es probablemente una de las islas más frecuentadas por los surfistas, tiene olas lugares para todos los niveles, olas de excelente calidad y consistencia, mucho sol con un clima templado y un flujo notable de turismo deportivo bien equilibrados durante todo el año.

Estas son las principales razones que nos llevaron a elegir la isla de Fuerteventura como instalaciones de nuestra empresa.

 

 

¿Qué permisos tiene que obtener una escuela de surf en el municipio para empezar su actividad?

De momento, no hay permisos específicos por parte del municipio de La Oliva. Necesitas darte de alta en una actividad como autónomo o en forma de empresa e inscribir la escuela en la Federación Canaria de Surf, respectando  varios requisitos.

Cuando empezamos nosotros en el 2015 había que obtener una licencia emitida por parte del ayuntamiento con la cual se pedía requisitos y un pago anual para uso de las playas autorizadas.

De momento el Ayuntamiento de La Oliva juntos con Costas están haciendo unos estudios para sacar las nuevas licencias para las escuelas de surf.

 

 

¿Cuál es el perfil del alumno con el que mayoritariamente trabaja la escuela?

Tenemos de todo,  desde niños de 6 años hasta mayores, pero creo que el perfil del alumno más frecuente es un joven entre 20 y 35 años que quieres aprender de verdad o que quiere mejorar su nivel con un  curso de surf coaching.

En general la mayoría que empieza con nosotros por primera vez seguirá surfeando y vuelve de año en año para repetir y mejorar.

 

 

En Fuerteventura hay decenas de playas perfectas para iniciarse en el SURF.

¿De dónde es, de qué país o países, cual suele ser su nivel, etc..? 

De hecho tenemos clientes de todos los países pero la nacionalidad mas frecuente es italiana, española, alemana, inglesa y francesa. El nivel suele cambiar en función de la temporada pero tenemos de todos los niveles. 

 

¿Hay decenas de escuelas con las que compiten ahora mismo. ¿Es dura la competencia, o hay mercado para todas?

Hay mercado y al mismo tiempo hay mucha competencia que se nota, sobre todo cuando no hay muchos turistas por la isla.

Desde el principio, hemos decidido centrarnos en una estrategia de calidad que pueda poner en el centro de todos a los estudiantes y los métodos de enseñanza útiles para lograr los objetivos de todos nuestros servicios.

Y lo hicimos reduciendo la proporción de instructor/alumno al número que creemos que nos permite mantener un alto nivel de aprendizaje (6 personas por instructor en el curso beginner y intermedio y 4 personas por instructor en el surf coaching),

Introduciendo análisis de vídeo incluso para principiantes, haciendo que las lecciones sean flexibles con respecto al nivel del grupo y a las condiciones del mar, personalizando los cursos de acuerdo con los objetivos establecidos. Así nos hemos diferenciado desde los competidores.

 

Todo dentro de la vivienda se cuida al detalle.

¿Trabajan únicamente con el cliente que también se aloja con ustedes o también ofrecen vuestros cursos a clientes de otros hoteles o apartamentos? 

No, ofrecemos cursos a todos, es decir, no tienes que alojarte con nosotros obligatoriamente y contratar sólo la enseñanza. Como si quieres también puedes contratar sólo alojamiento y no el curso.

 

 

¿Cuál es la mejor época del año para que alguien se inicie en este deporte?

Canarias es sorprendente en ese aspecto, su clima, una primavera durante todo el año y la constancia de olas casi todos los días, hace perfecto, y sobretodo Fuerteventura por sus playas, para que te te inicies en el surf en cualquier época del año.

 

 

¿Qué problemas se suelen encontrar en el día a día cuando van a dar un curso de surf?

La verdad es que no solemos encontrar ningún problema porque tenemos una organización apta para programar las clases bien dividida por niveles en función de la condiciones y de la mareas.

Lo único que puede pasar es que hallan otras escuelas y el número de alumnos en una lugar sea demasiado, como por ejemplo a veces pasa en Punta Blanca o en Playa del Moro, pero tenemos que decir que esta situación, gracias también a la variedad de playas y sitios que tenemos en la isla, son siempre muy escasas  y solemos evitarla con una programación de horario que nos permite encontrar menos escuelas.

Si te ha gustado este artículo

En RADICAL SURF magazine nos comprometemos para seguir aportando cultura a la forma de vida y el deporte del surf.

Nuestros socios y socias hacen un esfuerzo para que podamos escribir noticias como esta. Sin ellos RADICAL SURF MAG no sería posible. Si te ha gustado este contenido y también quieres unirte al proyecto SURF REVOLUTION, sigue el link.

Share This