ABRIL, 2019

El mejor directorio y guía para un surfer

Si te pones a buscar una directorio para encontrar las mejores olas de un sitio en particular, encontrarás muchas alternativas en internet, desde Magicseaweed, pasando por Surfline, Surfsearchspot, hasta el Windguru o Todosurf. Todas estas web te pueden dar datos de posición de olas, de mareas, de vientos y de previsiones de oleajes. Hay más sitios, pero estas son las que se me vienen a la cabeza ahora mismo.

Pero, tanto antes de entrar a surfear como después de una buena sesión de tubazos hay que rellenar las otras 20 horas del día. 

Dormir 8 horas, fundamental, estudiar, es principal para tu futuro, pero luego, quedan esas horas de esparcimiento, de relax, sobretodo después de nadar un par de horas contra corriente.

Y cuando quieres encontrar un lugar con ambiente surf, donde pongan vídeos de surf, donde la cerveza te sepa a gloria de dioses, y encima el que te sirve te habla de las olas de hoy o de ayer, entonces, vas a lugares donde tus amigos te han comentado o también puedes preguntar en Google por un directorio de empresas de surf.

No sólo para buscar un bar o un restaurante, también una tienda de surf o una escuela si estás aprendiendo a surfear o quieres empezar.

Pues hoy vamos a hablar de un directorio que esta casa lanzó hace dos años y que probablemente sea la mejor guía de surf que hayas visto nunca. Te vamos a explicar al detalle como usarlo, que vas a encontrar en él, y si por casualidad tienes un surf place y no estas aquí, como contactar para que tu negocio esté en boca de todos los surfers.

SURFGUIDE.SURF, probablemente el mejor directorio de surf del mundo.

Te presentamos SURFGUIDE.SURF

Una vez estés dentro de surfguide.surf, un directorio de empresas relacionadas con nuestro estilo de vida, lo primero que verás es un buscador de empresas, donde podrás elegir categorías y lugares.

Las categorías que puedes seleccionar son las siguientes:

  • Distribuidores y agentes de marcas de surf
  • Shapers
  • Surf bar
  • Surf restaurant
  • Surf coffee
  • Surf school
  • Surf shop
  • Surf hotel
  • Surf travel
  • Surf Accommodation
  • Surf Spot
  • Rent a surf car
  • Surf friendly

Dentro de la categoría shapers, sólo encontrarás a artesanos del surf, esos que te hacen una tabla a medida con todo el cariño que ponen en sus manos.

En surf accommodation, encontrarás surf houses, surf camps y todo tipo de alojamiento para surfers, y en surf friendly encontrás diferentes tipos de empresas que no son de surf expresamente, pero que están vinculadas al surf de alguna manera porque el dueño es un surfer, porque hacen tatuajes para surfers, o se dedican a serigrafiar camisetas para escuelas de surf y han decidido apoyar un proyecto, SURF REVOLUTION, que habla sobre la cultura del surf.

 

Todo está catalogado y categorizado dentro del directorio

Ofertas para los usuarios

Hay un apartado donde encontrarás ofertas de las empresas que están dentro de él.

Con tarifas especiales y descuentos exclusivos para lectores del sitio.

También hay un apartado sobre spots. Pero esto ya creemos que hay demasiados sitios donde encontrar información en internet que de momento sólo hemos puesto los más emblemáticos cerca de los surfplaces.

La microweb del surf place está muy completa.

¿Cómo navegar en la ficha de empresa de cada negocio?

Una vez hayas elegido que categoría y cual es el sitio del que te quieras informar entrarás en el mapa o directamente en la ficha de un negocio.

Aquí encontrarás en primer lugar el nombre del sitio, y 3 botones a la derecha de la foto principal.

El primero te llevará a una localización en el mapa, el segundo te hará una vista panorámica en 3d del lugar, así te puedes hacer una idea de como es el sitio y el tercer botón te llevará a la aplicación de google maps, detallando ruta y tiempo para llegar al lugar en cuestión. Vamos que está todo geolocalizado.

Luego una galería de fotos, así podrás hacerte una idea mucho más detallada del sitio, y bajo esta descripción del negocio, horario de apertura y datos de contacto, en la columna de la derecha hay un logo del negocio y un resumen con link a la web y RRSS del lugar.

Hay ofertas concretas del negocio para sus clientes y podrás valorar el sitio poniéndole las típicas estrellitas e incluso dejar un comentario y o subir una foto tuya del lugar.

Hay una apartado en la HOME donde encontrarás ofertas muy interesantes.

¿Y si tengo un negocio y quiero estar en este directorio?

El directorio de surf es sólo una de las ventajas de asociarte al proyecto SURF REVOLUTION, 

SURFGUIDE.SURF tiene más de 10.000 visitas al mes. Las fotos del negocio las hace nuestro equipo de fotógrafos. Las panorámicas 3d no sólo se ponen en la ficha de empresa asociada, también se publican en Google my business y se les hace un seguimiento de visitas.

Surfguide está supervinculada a la web de radicalsurfmag.com donde cada artículo tiene links directos a las fichas de socios o a la guía desde banners y call to action.

Trabajamos el link building y artículos en los que se tiene muy en cuenta la long tail, y hay decenas de artículos posicionados en primera página de Google. Y además las empresas asociadas pueden poner sus ofertas y productos en la tienda online de radicalsurfmag.com

No hay ninguna otra plataforma que te dé tanto por tan poco. Porque puedes apoyar el proyecto desde 4€ mes. Si quieres más información, sigue este LINK.

Share This