maya-gabeira

El desafío de domar esa masa de agua que apenas entras en contacto porque sientes que vuelas, lidiando con la muerte, no era lo que más preocupa a las mujeres surfistas. Lo peor fue llegar ahí, luchar por hacerse hueco junto a los más grandes.

Una de ellas fue Maya Gabeira…

La primera mujer que surfeo Teahupoo

 

Maya  fue la primera mujer en surfear la temida Teahupoo y en Nazaré, tuvo una de las peores experiencias de su vida.

Consumió Marihuana

 

Cuando eres joven se hacen locuras y ella no iba ser menos. Admitió haber probado marihuana cuando era joven, pero nunca bebió alcohol.

tablas

Se mudó a Hawaii siendo adolescente

 

Con 17 años se mudó a Hawaii y luchó por su sueño. Allí trabajo en restaurantes para poder vivir y seguir surfeando.

Es asmática

 

Maya sufre asma, lo cual es para quitarse el sombrero. Tiene mucho mérito porque  aumenta su peligrosidad. Surfear esas olas a mi también me faltaría el aire.

Reclama el record del mundo

 

La brasileña reclama el récord del mundo en Nazaré. Puede ser la más grande surfeada por una mujer en la historia. para que el récord sea oficial, se necesita la certificación de la World Surf League, quienes le prometieron ayuda.

Tres meses más tarde, Maya Gabeira reclama ese récord del mundo y pide firmas para que se le reconozca dicho récord.

 

Su primera big wave

 

Surfeo su primera gran ola en  el 6 de febrero de 2006, en Waimea Bay.

familia

Su familia

 

Su padre Fernando Gabeira, fue miembro del Movimiento Revolucionario 8 de octubre (MR-8), el grupo que secuestró al embajador de los Estados Unidos en Brasil. Su madre Yamê Reis, es diseñadora de moda y su hermana mayor Tami Gabeira,  es psicóloga y maestra.

Antes de las Big Waves

 

Maya descubrió tarde el surf. Antes de jugarse la vida en esas bajadas de infarto Gabeira le gustaba bailar, la música de jazz y el claqué. Hoy en día, es una de las surfistas de olas grandes mejor pagadas del mundo.

maya-gabeira-se-relaja-en-la-playa-post

La encanta el fútbol 

 

Ella es una gran defensora del equipo de fútbol brasileño.

¿Sabes que mascota tiene?

 

La gustan los animales, y su mascota es un perro esloveno llamado Naza, un tributo al pueblo pesquero portugués de Nazaré, su santuario de surf.

Su regreso emocional

 

En 2015, salió a la luz el documental “Maya Gabeira: Regreso a Nazaré” reveló su regreso emocional a un lugar que casi la mata. Una mezcla de sentimientos que debía sacar bajando la ola.

 

¿Cuántas tablas lleva a Nazaré?

 

Nada más, ni nada menos, que entre 30 y 40 tablas de surf para elegir.

 

Hace años era inconcebible la idea de que una mujer pudiera ser capaz de dominar olas de ese calibre. Pero Maya, fue más allá. La “Super Mujer del Surf”.  Así se la conoce, todavía se pone ansiosa y nerviosa unos días antes de los campeonatos.

Publi-Vissla
Guía de surf
Share This