OCTUBRE, 2019

Fotos: MAGT 

Textos: Miguel Gomá

Lucía Machado cumple su sueño.

El 24 de septiembre Lucía Machado lanza una campaña para poder asistir al WSL de Taiwan, al quedar subcampeona junior europea. Con sólo 15 años, al final, podrá asistir a ese evento.

Es de vergüenza que nuestros deportistas no consigan los apoyos suficientes para poder seguir los eventos internacionales, tanto de entes públicos como de privados, y tengan que subvencionarse haciendo campañas online, para no tener que endeudarse con un banco.

Lo que cuesta ser surfer profesional ya lo tratamos en uno de nuestros artículos. No es barato, pero teniendo en cuenta lo que ganan las grandes empresas del surf con la imagen de nuestros jóvenes, deberían apostar más por nuestra cantera.

Al final y gracias a la campaña de Gofundme,Lucía Machado ha hecho realidad su sueño de seguir luchando por conseguir estar entre las mejores surfers del planeta. A fecha de hoy ya han recaudado los 4.000 euros que necesitaban para sufragar los gastos del viaje al otro lado del planeta.

Nadie puede predecir el tiempo.

Los pronósticos, pronósticos sólo son

Hay decenas de webs que te pronostican el viento, las olas, la lluvia, y muchos más factores, las principales para que un surfer pueda clavar el día, el lugar y el mejor momento para coger las mejores olas posibles  están en este link: Las mejores webs de pronósticos de olas.

Desde este medio, queremos hacer hincapié en que son webs que tratan de pronosticar, y no son fiables al 100%, aunque con 48 horas de antelación suelen acertar en más de un 80%.

Esto nos ha sucedido con Lorenzo esta semana, se preveían olas grandes para Canarias la mañana del jueves, y en la foto superior de la bahía de Corralejo en Fuerteventura, obtenida a las 9:00 de la mañana se observa que sólo acertaron con el viento, porque lo que son olas, nada de nada.

A las 12:00 hubo una pequeña subida de la fuerza y en la costa oeste se alcanzaron olas de 1 metro. Pero la verdad, mirando el parte, se esperaba más.

No es la primera ni la última vez que se equivoquen los pronósticos, pero es que la palabra ya lo dice, los pronósticos pronósticos son, así que no te los tomes al pié de la letra.

Resulta que en China se practicaba el Surf desde hace al menos 1200 años.

Los chinos surfearon antes que los europeos

Esta noticia es de mayo de este año, cuando se publicaba el libro de Nick Zandella. Los niños de la marea, ese era el título de un trabajo que ha hecho Nick, uno de los mayores colaboradores de la revista Surf Path.

Nick fue a enseñar surf a China en los 80, y en un templo budista encontró un relieve del siglo XIX en el que se veía a unos monjes surfeando olas.

El posterior estudio le llevó a escribir y más tarde a publicar un libro sobre el surf en China. Esta semana, la prestigiosa SURFER mag americana le ha hecho una entrevista al autor del libro. No tiene desperdicio. Puedes ver la entrevista original en este LINK: Children of the tide reveals history of surfing in China. 

Ahora, si no te gusta leer mucho, ni quieres traducir la entrevista, te animamos a que pases por nuestra sección de vídeos de esta semana, donde verás los últimos vídeos del momento. RADICAL SURF VIDEOS

Si te ha gustado este artículo

En RADICAL SURF magazine nos comprometemos para seguir aportando cultura a la forma de vida y el deporte del surf.

Nuestros socios y socias hacen un esfuerzo para que podamos escribir noticias como esta. Sin ellos RADICAL SURF MAG no sería posible. Si te ha gustado este contenido y también quieres unirte al proyecto SURF REVOLUTION, sigue el link.

CRÓNICAS SALADAS

CRÓNICAS SALADAS

Las primeras olas de otoño se llaman Lorenzo

HISTORIAS RADICALES

Una aventura de surf a Canarias

Share This