Un brasileño conquista las olas en la Gold Coast

Un brasileño conquista las olas en la Gold Coast

¿Dónde están los Pros ahora?

Es fácil responder a esa pregunta, la ronda pro siempre empieza en Australia. Y ya terminó el Pro Gold Coast. Y ¿quién ganó la prueba?

Si, un brasileño, Italo Ferreira se alzó con el evento, aunque el vídeo de arriba no es de él, es del radical Filipe Toledo, que cayó en la 4 ronda al ser eliminado por John John, el famoso surfer que parece que ha recogido el testigo del gran Kelly Slater.

Aún así los brasileños tienen mucho que contar, y la campana de Bells Beach la ganó También Italo el año pasado. ¿Volverá a revalidar ese evento también? Sólo el tiempo lo dirá, aunque por lo acontecido en Gold Coast y lo fuerte que está surfeando Italo las apuestas dicen que sí.

2 minutos y 50 segundos de uno de los más radicales del circuito, además uno de nuestros favoritos y el de muchos. Ni un segundo de desperdicio.

Una postal de tubazos

Una postal de tubazos

Justin Quintal, Cody Thompson y Nate Zoller encuentran tubos increíbles y paísajes hermosos en Irlanda. Desde fuera una bonita postal de recuerdo. Olas perfectas y sin aglomeraciones en uno de los lugares más fríos de la tierra.

Tim Bisso, espectáculo en vivo 

Tim Bisso, espectáculo en vivo 

Tim Bisso, ganador de Las Américas pro había pasado las mangas volando por todas partes, espectáculo en vivo para nuestras retinas, tan poderoso. Ya han pasado dos meses del evento, dos meses!!! Y nos vuelve enamorar en su nuevo vídeo. Alucinante el surfing de Tim.

 

Sergio Cosme, el ángel guardián de Nazaré

Sergio Cosme, el ángel guardián de Nazaré

Su nombre es Sérgio Cosme y, durante los últimos 15 años, ha sido un piloto profesional de coches; ahora se enfoca en ser un piloto de jet ski de rescate durante los días más grandes en Praia do Norte, en Portugal.

Cosme vive en una casa en un acantilado con vistas a la playa de Nazaré. Él es una de las personas que se asegura de que los surfistas de olas grandes vuelvan a estar seguros en tierra firme.

39 años solo pesa 60 kilogramos, sin embargo, su sorprendente habilidad de jet ski le permite hacer maravillas en los 10-15 segundos entre cada ola.

Mick Fanning arrasa como freesurfer

Mick Fanning arrasa como freesurfer

Mick Fanning tomó la decisión de abandonar completamente el mundial pero sigue en la brecha como uno de los mejores free surfers. Motivación no le falta. Seguirá buscando olas escondidas y nuevas  tablas perfectas para su surfing. Después de 20 años rompe con Darren Handley.