La pesadilla de un leash roto en una sesión perfecta de olas

Un día perfecto de olas, nadas hasta el line up, remas la primera, tu corazón no para de bombear. Está buenísimo.

Y estás tan nervioso que resbalas en la primera, caes de cabeza, el tubo te engulle y te zarandea, notas como la tabla tira de tí varios segundos y de repente, ya deja de hacerlo, tiras del leash y está roto.

¿Quién no ha sufrido alguna vez este momento? Empiezas a buscar la tabla, no quieres que vaya contra las piedras; después de nadar con fuerza, la atrapas y miras la serie que va a caer, perfecta y tú con el invento partido en dos.

Te quedan dos opciones. Salir a buscar una amarradera o invento nuevo o surfear intentando no caerte más de la tabla. ¿Y si no tienes una amarradera de repuesto? Tendrías que conducir a una surf shop más próxima y comprar una nueva.

Eso es tiempo, igual es por la tarde y ya no te queda más que una hora de luz, o igual la tienda más próxima está a dos horas de camino.

Un innovador invento que te salvará el día

Surfresq, una empresa de Australia empezará a distribuir un pequeño artefacto que puede salvarte una sesión de surf si se te rompe la amarradera.

Es pequeño, práctico, ligero y puedes ponerlo en el salvallaves de tu amarradera, en tu neopreno o en el bolsillo de tu boardshort. O tenerlo en tu coche para casos necesarios. Sólo hay que introducir cada lado de la rotura en su interior empujando hasta oír un click.

Y listo, preparado de nuevo para seguir cogiendo olas. La pega es que sólo te sirve para un baño. Todavía no se sabe el precio del artefacto pero tendrá que ser lo suficiente económico como para no pensar en comprar otra amarradera y llevarla en tu coche de repuesto.

Estará a la venta el próximo año y suponemos que lo podrás encontrar en tu tienda de surf favorita. Puedes visitar la web de este innovador invento para más detalles.

Un nuevo LEASH FCS romperá con todo lo establecido

Pero puede que el invento anterior no sea necesario si es tan bueno el último leash de la marca FCS como lo pintan.

Nosotros lo tuvimos en nuestras manos hace unos días, su diseño es revolucionario, el cordón es más fino y hecho con un material más ligero y promete ser más robusto.

Además tiene una mejora significativa en los velcros y su sistema de giratorios parece a primera mucho más eficiente del que ya estamos acostumbrados a usar.

Está testado por Julian Wilson en Hawaii. Y si a Julian le ha ido bien en las fortísimas olas hawaianas, ¿por qué no nos va a ir bien a nosotros?

¿Qué promete este nuevo Leash?

No es un producto que han hecho de la noche a la mañana. La marca lleva dos años probando los materiales, Filipe Toledo, Mason Ho, Julian Wilson han probado y ya usan estos nuevos modelos.

PROPIEDADES DEL CORDÓN

CORDÓN SOBREHOMBRADO DE ALTA TENSIÓN (Más ligero y más fuerte).

MÁS FINO Y MÁS HIDRODINÁMICO ( Menos arrastre, navega más rápido).

LIMITADOR DE EXTENSIÓN (Diseñado para volver a la longitud original. Reduce los enredos).

GIRATORIOS DE ACERO INOXIDABLE (Movimiento ininterrumpido).

PROPIEDADES ÚNICAS DEL AMARRE AL TOBILLO

IMPRESIÓN DE AGUA DE SILICONA (Reduce el deslizamiento alrededor del tobillo).

ACOLCHADO DE NEOPRENO 3MM (Fino, ligero y cómodo).

BAJO PERFIL MOLDEADO VELCRO (Más fuerte y más confiable).

PESTAÑA PULL MOLDEADA LIGERA (Ergonómico, de liberación rápida).

ZAPATO COMPUESTO LLENADO ESPUMA (Más ligero, amortiguador).

LARGO DEL CUERNO EXTENDIDO (Reduce el enredo de la espalda).

PROPIEDADES DEL SALVACANTOS

Más aerodinámico. Más ligero y más delgado para menos resistencia.

Más hidrodinámico para mayor velocidad en el agua.

CRONICAS SALADAS

8 inventos que revolucionarán el surf

LEYENDAS

David Acevedo, leyendas del surf canario

CRÓNICAS SALADAS

Dos inventos de surf españoles

Share This